DestacadosElecciones 2024

Destaca Ricardo Monreal Necesidad de Reforzar Inteligencia Financiera Para Debilitar al Crimen Organizado

Por Elizabeth Vaca

Argonmexico / Desde Reynosa, Tamaulipas, Ricardo Monreal, subrayó que es necesario intensificar las actividades de inteligencia financiera para debilitar el poder económico del crimen organizado.En Tamaulipas, el político zacatecano enfatizó qué las y los mexicanos requieren de un Estado fuerte que pueda garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, que esté presente en todo el territorio, y que no deje ningún rincón vulnerable al crimen organizado.

La inseguridad que prevalece en Tamaulipas y en el resto del país desde hace muchos años ha lastimado nuestra convivencia y ha mermado nuestra tranquilidad, declaró el aspirante a la Coordinación de los comités para la Defensa de la Cuarta Transformación.

Además, reconoció que, a pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades, la inseguridad aún es una asignatura pendiente. Reconocer un problema es empezar a resolverlo y enfrentarlo de una mejor manera, acotó.

Aseguró que es necesario que las autoridades continúen trabajando de manera coordinada para resolver este problema y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

En ese sentido, Ricardo Monreal se dijo comprometido a trabajar para resolver el problema, así como a construir un estado más seguro en donde todos podamos vivir en paz.

Para ello, propuso aplicar la prevención a través de la atención a la pobreza y la marginación, mediante del fomento a la inversión y la promoción de empleos dignos y mejor remunerados.

También, mantener la intervención de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y las policías estatales y municipales, bajo un esquema de respeto a los derechos humanos.

Además, planteó qué la administración estatal y la administración federal trabajarán conjuntamente para desarrollar un diagnóstico regional de la situación de seguridad en Tamaulipas.

Este diagnóstico incluirá información sobre los grupos del crimen organizado, sus actividades delictivas y sus redes de financiamiento, puntualizó.
Para lograr un mejor país, próspero, justo, pacífico y equitativo, todos debemos trabajar juntos, subrayó Ricardo Monreal, por lo que todas y todos deben contribuir con voluntad y deseos de construir el México que queremos y merecemos.