DestacadosGuanajuato

Recuperan las FSPE dos Tracto-Camiones y un Remolque

Por Carlos Arizmendi

*Recuperan elementos de las FSPE durante patrullajes en la entidad, un par de tracto- camiones y un remolque de tráiler, todas las unidades contaban con reporte de robo.

Argonmexico / GUANAJUATO, Gto., 17 de julio 2023.- A través de patrullajes implementados en los municipios de Villagrán, San José Iturbide y Jaral del Progreso, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron la recuperación de dos tracto-camiones de carga, así como un remolque de tráiler, todas las unidades presentaban reporte de robo al momento de su localización.

En el municipio de Villagrán efectivos de Policía Estatal al patrullar en las inmediaciones de un camino de terracería en que conduce hacia la comunidad La Purísima, tuvieron a la vista un tracto -camión cargado con ganado porcino, la unidad de carga se encontraba aparentemente abandonado y con huellas de desvalijamiento.

Inmediatamente, los elementos de las FSPE se acercaron para verificar los datos mediante el Sistema Estatal C5i, donde se estableció que contaba con reporte de robo.

La unidad es un tracto marca Kenworth, modelo 2012, color blanco, con un remolque marca Refusa tipo jaula, el cual transportaba 42 animales de ganado porcino.

Mientras tanto, en el municipio de San José Iturbide, elementos de las FSPE que realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la carretera federal 57, en el tramo San Luis Potosí-Querétaro, a la altura de la comunidad El Arenal, tuvieron a la vista un tracto- camión mal estacionado y al parecer sin tripulantes.

Por ello, los elementos estatales verificaron a través del Sistema Estatal C5i, los datos del tracto-camión, marca Freightliner, color blanco, donde arrojó que presentaba reporte de robo.

Finalmente, en el municipio de Jaral de Progreso, efectivos de las FSPE al patrullar sobre la carretera estatal Cortázar-Jaral del Progreso, localizaron un remolque de tráiler marca Utility, color blanco, estacionado a un costado del camino. Al ser cotejados estos datos mediante en el C5i, arrojó que presentaba reporte de robo.

En todos casos, las unidades de motor, así como el remolque, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.