DestacadosSenado

Comunidad Jurídica Abrirá el Camino en el 2024: Verónica Camino Farjat

De la Redacción

*La senadora de Morena se reúne con 500 profesionales del Derecho*Les pide organizarse como sociedad para defender lo poco que queda de Yucatán

Argonmexico / MÉRIDA, Yucatán.- La comunidad jurídica abrirá el camino para un mejor Yucatán en el 2024, y para lograr el cambio que se demanda para sacar adelante al estado solo hay una cosa, “No tener miedo”, señaló la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Verónica Camino Farjat.

En un desayuno que reunió a 500 profesionales del Derecho, convocados por la Revista Jurídicos que dirige Víctor Tuz Campos, Verónica Camino llamó a los abogados, notarios y actuarios a organizarse como sociedad para defender lo poco que queda de Yucatán, y volver a estar mejor que en el pasado.

Yucatán, subrayó, destaca por ser un estado con excelencia jurídica, los colegios y asociaciones de abogados, de notarios y litigantes de diferentes especialidades del Derechos antes eran escuchados y su opinión valorada al momento de promover alguna iniciativa o reforma de ley.

“Y si su comentario era discordante sobre el planteamiento no pasaba nada, porque los temas se discutían con el objetivo de proteger los derechos de las personas”, acentuó la legisladora federal.

La senadora por Yucatán resaltó la importancia de la unidad, de este sector, para buscar la forma de organizarse y lograr que la comunidad jurídica recupere el papel y tenga la posición que tenía antes, porque la abogacía abrirá el camino en 2024.

“Con el trabajo, la opinión y el interés se puede construir el marco legal, a fin de contar con las leyes que se requieren para regresar el piso parejo en Yucatán, pues no hay un solo sector que no esté descontento”, asentó.

En su mensaje la legisladora federal puntualizó sobre diferentes temas de orden jurídico que exigen puntual atención y ser revisados por los problemas que de ellos derivan como a los que se enfrentan quienes están llevando un proceso de sucesión testamentaria de propiedad privada.

Sostuvo que la invasión de predios en Mérida y el despojo de tierras en el estado son graves dificultades a las que se enfrentan ciudadanos por la falta de certeza jurídica y de la aplicación correcta de la Ley, como defensa, situación de la que se aprovechan quienes cometen esos ilícitos.

Durante su encuentro con los profesionales del Derecho también habló acerca de las modificaciones estatales arbitrarías en el catastro, cambio del uso del suelo, la Agencia de Movilidad y de la fiscalía general de Yucatán, entre otros.

En el estado, dijo, no hay discusión, no se escucha a ningún sector, porque las cosas se arrebatan, por ello hay que construir los mecanismos que defiendan los derechos de las personas e instituciones.

La senadora recibió dos reconocimientos: De la Revista Jurídicos por su aportación al Derecho en su labor como parlamentaria y de los abogados del interior del estado por parte de Alejandro Cortés con el texto “La Esperanza convertida en Mujer, el Camino hacia 2024”.