DestacadosElecciones 2024

Marcelo Ebrard Plantea Soluciones Para Seguridad, Agua y Transporte en el Estado de México

Por Elizabeth Vaca

*Hay que solucionar los problemas de agua y transporte en el área
conurbada, dice en su tercera visita a la entidad *El triunfo de Delfina Gómez en el Edomex tendrá un impacto muy
significativo, celebra

Argonmexico / En su recorrido de este jueves por Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, Marcelo Ebrard sostuvo asambleas informativas con colonos, brigadistas, transportistas, mujeres y medios de comunicación del Estado de México, al que equiparó con un país “por su tamaño, magnitud, importancia y peso económico”.

El tema principal fue la seguridad, que el excanciller plantea resolver mediante el Plan Ángel —acrónimo de Avanzadas Normas de GEoLocalización y seguridad—, el cual incluye tecnologías que van desde el reconocimiento facial hasta una macroaplicación que conecte las bases de datos mediante la inteligencia artificial.

“Si no nos proponemos grandes objetivos, jamás los alcanzaremos. El que se proponga objetivos mediocres, alcanzará objetivos mediocres. Tenemos que pensar en grande y con el esfuerzo que nos tome”, dijo en Atizapán.

Por lo mismo, llamó a hacer crecer las clases medias y afirmó que el bienestar y la cohesión social son aspectos que van de la mano: “Si tú trabajas y te esfuerzas, tienes que progresar y avanzar socialmente. El estancamiento lleva a la frustración”.

En Nicolás Romero, Marcelo sostuvo un encuentro con transportistas, quienes le expusieron los riesgos que enfrentan al desarrollar su labor, y en San Juan de las Tablas, localidad de ese municipio, realizó una asamblea informativa para dialogar con hombres y mujeres.

Marcelo celebró una vez más el triunfo de Delfina Gómez para gobernar la entidad: “Estoy seguro de que la llegada de la Cuarta Transformación aquí, al estado, va a tener impactos muy significativos en varios temas, especialmente en procesar la desigualdad social”.

Respecto a esta desigualdad en el valle de México, indicó: “Su primera geografía la puedes trazar por el acceso al agua. El oriente no tiene agua.

Entonces, el primer punto a resolver en un esfuerzo nacional es ese. Es el punto uno”.

Señaló que el segundo punto a mejorar en la zona conurbada del Edomex es la movilidad, en particular para quienes deben realizar largos recorridos hacia el centro de la megalópolis, con una inversión de varias horas diarias para ir y venir del trabajo.

“Tenemos que hacer una inversión muy grande en transporte”, agregó, en alusión al caos que hoy por hoy representa el transporte público en la entidad.