DestacadosElecciones 2024

En México hay Gobernabilidad y Estabilidad, Sostiene Adán Augusto López Hernández

Por Elizabeth Vaca

Argonmexico / El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que en México hay gobernabilidad como no existía en muchos años; hay estabilidad social, la economía va muy bien, y se atiende como nunca la desigualdad a través de Programas Sociales.

Admitió que hay algunas regiones donde se acentúan los problemas de inseguridad, pero descartó que sea una situación generalizada en el país y así pidió a los gobiernos estatales y municipales asumir sus responsabilidades, como deben hacerlo, dijo, quienes gobiernan los estados de Guanajuato y Chihuahua, por ejemplo.

Durante un encuentro con representantes de medios de comunicación locales, al inicio de su visita de trabajo por la entidad, el político tabasqueño resaltó que hoy se contiene la inflación con resultados no vistos antes, y el peso está más fuerte que nunca, al grado de que hay sectores, como los empresarios de Querétaro, que le piden que se fije una paridad de 20 pesos frente al dólar.

Por otra parte, Adán Augusto rechazó que haya favoritismo hacia alguno de los delegados nombrados por su partido, Morena, para difundir por todo el país los logros de la Cuarta Transformación: “Las reglas son muy claras; el Consejo Político de Morena aprobó por unanimidad el procedimiento y los seis que participamos estuvimos de acuerdo”, apuntó.

Los seis somos políticos profesionales y sabemos que, si aceptamos las reglas, debemos cumplirlas y respetar el proceso y sus resultados; tenemos plena libertad para difundir, desde nuestro propio punto de vista, qué es la Cuarta Transformación y la importancia de que continúe en México, agregó.

Sin embargo, el político tabasqueño reconoció que “evidentemente hay muchos interesados y promotores de la guerra sucia, si no, ¿por qué Televisa me ha desaparecido a mí? Porque alguien paga para ello. Televisa trae una campaña contra mí y alguien está detrás de ella”, subrayó.

Más adelante, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación se refirió al tema de los espectaculares, que en días pasados fue criticado incluso por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y subrayó que, hasta ahora, él es el único que ha presentado los deslindes correspondientes, y para ello mostró algunos acuses de sus denuncias.

Recordó que tiene registrado su nombre e imagen, de modo que no pueden ser utilizados sin su consentimiento, por lo cual tiene presentadas cientos de denuncias por el uso que se ha hecho de su persona en esos espectaculares, pero aclaró que él por su propia cuenta, no puede ordenar su retiro; eso lo tiene que hacer la autoridad correspondiente, dijo.

Finalmente, al respecto, señaló que el llamado del dirigente de su partido; Mario Delgado, para bajar esos espectaculares, “es a toro pasado”, al menos para él, ya que sus denuncias fueron presentadas mucho antes de la convocatoria hecha por el líder de Morena.