DestacadosEspeciales

Desde Colombia la Orquesta son Mujeres Trae de Regreso la Salsa Femenina con su Nuevo Álbum “Salsa en Cuerpo de Mujer” en Gira por México

Por Sergio Islas Pacheco

*Son Mujeres se presenta este Jueves 20 de Julio en el Mambo Café Insurgentes para dejar constancia de su riqueza musical *Boletos a la venta en taquillas del lugar y en el whatsapp 55 8580 3242

Argonmexico / En medio de la diversidad musical de México, donde los mariachis, corridos y los nuevos géneros populares y contemporáneos tienen su lugar, la salsa demuestra que sigue más viva que nunca. En la memoria colectiva de los amantes de la música latina, se encuentra la reconocida orquesta Son de Azúcar, un nombre tan dulce como la región de donde proviene, que se convirtió en referente de la salsa femenina más representativa y emblemática de Colombia y el mundo. Durante los años noventa, esta agrupación hizo bailar y gozar al público mexicano con sus temas icónicos como “Vuelve”, “No soy un juego”, “Quien como tú” y “Simplemente amigos”.

Hoy, al ritmo de los instrumentos de percusión, cuerda y viento, surge Son Mujeres, una orquesta que deslumbra por su talento y la belleza de sus integrantes. Conformada por 17 integrantes, Son Mujeres se destaca como una institución salsera que resalta la tradición y el sabor tropical de Cali. Esta agrupación brinda un espectáculo cargado de música, arte y teatro que ha dejado fascinado al público. Con toda esa riqueza musical, Son Mujeres se presenta este Jueves 20 de Julio en el Mambo Café Insurgentes para dejar constancia de su riqueza musical. Boletos a la venta en taquillas del lugar y en el whatsapp 55 8580 3242.

“Salsa en cuerpo de mujer” es la apuesta artística de esta importante agrupación, la cual realiza un recorrido por la historia de la salsa. Bajo la dirección de Mónica Castro, quien convirtió su proyecto de vida en una realidad, Son Mujeres se propone exaltar a la mujer en el lugar que merece en la sociedad, destacando sus cualidades, alcances y logros. Tras el éxito obtenido desde su formación en 2018, Son Mujeres se encuentra lanzando su nuevo álbum titulado “Salsa en cuerpo de mujer” en México. Esta producción ha sido pensada, sentida e interpretada desde la convicción que tiene la orquesta de resaltar el papel de la mujer en la sociedad, y promete deleitar a los amantes de la música con su oferta musical renovada.

Son Mujeres se prepara para realizar su primera gira internacional en el país. Conservando la esencia que cautivó al público en el pasado, esta nueva versión ofrece una propuesta musical fresca que sin duda seguirá siendo disfrutada por los amantes de la salsa, un género que nació para quedarse. Además de ser un referente de la salsa, Son Mujeres destaca por su formato instrumental y la potencia que transmiten al tocar las congas. El sonido único de los violines transporta a los años 60 y 70, mientras que la sinfonía de los trombones y la encantadora interpretación de la música en cuerpo y voz completan la experiencia musical de esta extraordinaria orquesta.

La orquesta Son Mujeres ha logrado hacer vibrar a su público con la interpretación de canciones representativas de la salsa, captando la atención de los asistentes al disfrutar del toque enérgico de instrumentos como las congas y el trombón, así como al escuchar melodías que generalmente se asocian con voces masculinas. Para obtener más información acerca de ‘Son Mujeres’ y su nuevo álbum “Salsa en Cuerpo de Mujer”, visita su sitio web oficial en https://orquestasonmujeres.com/ y también puedes seguirlas en Instagram, Facebook y YouTube.

Son Mujeres se presenta este Jueves 20 de Julio en el Mambo Café Insurgentes para dejar constancia de su riqueza musical. Boletos a la venta en taquillas del lugar y en el whatsapp 55 8580 3242.