DestacadosEstado de México

Atiende Tlalnepantla Demandas en Materia de Salud, Infraestructura, Obra Pública y Educación

De la Redacción

Programa “Salud y Educación de 10” entrega más de mil apoyos, entre lentes, plantillas y auxiliares auditivos*Prestigia educación de manera integral; en pavimentación y rehabilitación de la red hidráulica en tres callesinvertirá más de 14 millones

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 11 de julio de 2023.- En intensa gira de trabajo Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente de Tlalnepantla y María Gómez Martínez,  Presidenta Honoraria del DIF Municipal, desde las 7:00 de la mañana de este martes, llevaron a cabo diferentes acciones en beneficio de la población de la zona Oriente: entrega de apoyos del programa “Salud y Educación de 10” y “Fortalecimiento Educativo”; banderazo de inicio a diferentes obras; y la inauguración de trabajos de repavimentación.

En la escuela preparatoria Oficial Nº 69 en Lomas de San Juan Ixhuatepec, como parte del programa “Fortalecimiento Educativo” iniciaron los trabajos para la construcción de un arcotecho del patio central, la rehabilitación de la cancha, y la aplicación de pintura, lo cual tendrá una inversión de 1 millón 895 mil pesos. En la presente administración se han atendido planteles desde kínder hasta preparatoria en materia de mantenimiento, rehabilitación y construcción de acuerdo a sus necesidades.

“Ya es obligado que tengamos arcotechos en todos los planteles educativos del municipio, es un compromiso que tenemos y también es una necesidad, con la finalidad de brindar mejores condiciones a nuestros estudiantes”, mencionó Rodríguez Hurtado.

El programa “Salud y Educación de 10”, favoreció a las alumnas y alumnos de tres escuelas, dos de ellas en los turnos matutino y vespertino, a través de la atención y valoración de su salud visual, bucal, auditiva, ortopédica, nutricional y psicológica, así como con la entrega de manera gratuita de lentes, plantillas y auxiliares auditivos. De manera directa se benefició más de 1,400 alumnos de las primarias, “Juana de Asbaje” y “Héroes de la Revolución”, ambas en Lomas de Tepeolulco y la primaria, “Hermanos Flores Magón”, de la Colonia Jorge Jiménez Cantú.

María Gómez, mencionó que “En el tema educativo no hay política pública que tenga resultados si no es por el acuerdo del gobierno, los directivos, supervisores, maestros, personal administrativo y, principalmente, por los padres de familia”. Recordó que para ello, en cada escuela se está constituyendo un comité de salud integrado por papás y mamás, quienes dan seguimiento a este programa y están al pendiente de la atención y los resultados médicos de los alumnos.

En materia de obra pública, se dio el banderazo de salida al inicio de los trabajos de construcción de pavimentación con concreto hidráulico, así como también la rehabilitación de la red de drenaje e instalación de luminarias, esto en la calle Prolongación 16 de septiembre, de calle Encinos a calle Canaleta; calle el Mirador de Avenida 9, a cerrada el Mirador y cerrada el Mirador, entre calle el Mirador y calle Santa Cruz, ambas de la Colonia, Ex Ejidos de Tepeolulco; y la calle Club de Leopardos, en la Colonia Lázaro Cárdenas, inversiones que ascenderán a más de 14 millones.

“No vamos a descansar, vamos a seguir buscando mejorar la imagen de la zona Oriente, estamos haciendo trabajos intensivos. Quiero prestigiar el trabajo responsable que estamos haciendo, yo celebro que estén aquí los vecinos, pido nos ayuden, porque yo no quiero generar problemas, los trabajos deben ser lo más rápido posible, pero también pido su respaldo y cooperación para dejar libre la zona y que la máquina pueda avanzar, yo no quiero dejar un conflicto, debemos trabajar en equipo”, enfatizó el edil.

Finalmente, durante la gira de trabajo se inauguró la repavimentación con concreto asfáltico de las calles Sonora, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Guadalajara y Tepic, esto en la Colonia Constitución de 1917.

Durante la gira de trabajo estuvieron acompañando al Presidente; miembros del Cuerpo Edilicio; Edmundo Ranero Barrera, Secretario de Gobierno; Luis Armando Dorado de Horta, Director de Obras Públicas; Reneé Rodríguez Yáñez, Director de OPDM; los directores de las diversas áreas del Ayuntamiento; miembros de los COPACIS, así como vecinos.