DestacadosFGR

FGR Obtiene Sentencia Condenatoria de 50 Años de Prisión en Contra de Cuatro Personas por el Delito de Secuestro Agravado

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, sentencia condenatoria en contra de cuatro personas por el delito de secuestro agravado.

En julio de 2017, se inició carpeta de investigación por el secuestro en agravio de una persona, ocurrido en Villa Nicolás Romero, Estado de México. Posteriormente en 2018, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Omar “R”, Ricardo “F” y Francisco “G”, en Villa Nicolás Romero, y en contra de Angélica “A”, en la Alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, por el delito en mención.

Con el trabajo de campo, desarrollo de diversas técnicas de investigación con control judicial y luego de diversos procedimientos, en audiencia de juicio oral radicada en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con sede en Nezahualcóyotl, se les dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión. Omar “R”, Ricardo “F” y Francisco “G”, quedaron internos en el CEFERESO No. 14, Durango; mientras que Angélica “A”, en el CEFERESO No.16, Morelos.