DestacadosDiputados

El Reto de Cuauhtémoc Debe ser Entre Poderes

Por Elizabeth Hernández / Corresponsal

*El presidente de la Mesa Directiva lamenta el nivel de las declaraciones de Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien propone una pelea física con el diputado Agustín Alonso Gutiérrez.

Argonmexico / CUERNAVACA, Mor.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, lamentó las declaraciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien, incluso con palabras altisonantes, retó a un “tiro” al diputado Agustín Alonso Gutiérrez, en un hecho que mereció espacios en medios de comunicación locales y nacionales.

“Lamento mucho este tipo de declaraciones por parte del gobernador del estado; él es el Gobernador, el titular del Poder Ejecutivo. Creo que caer a esos niveles de declaraciones no abonan en nada, por supuesto, a la construcción de un mejor estado”, indicó.

Consideró que: “Nos tendríamos que echar un ‘tiro’ con la delincuencia, con la falta de apoyos al campo, con la alta demanda por infraestructura de obra pública en nuestro estado, en fin, con los servicios de salud”.

“Ese es el tiro que nos tenemos que echar los Poderes del estado, con esos temas que están hoy pendientes y que dañan tanto a los ciudadanos”, puntualizó el legislador.

Ante reporteros que pidieron su opinión al respecto, el diputado Francisco Sánchez consideró inadecuada la postura del mandatario estatal, quien, de acuerdo con los reportes de prensa, en días recientes, en la parte final de una entrevista, manifestó su deseo de tener una pelea física con el legislador, motivado por la postura crítica que éste ha mantenido para con su gobierno y sus funcionarios, aunque luego dijo que ya no se referirá a él.