DestacadosTamaulipas

Concluye Tercera Etapa de la Copa Tamaulipas 2023

De la redacción

*El torneo de pesca que se llevó a cabo en la presa “Vicente Guerrero”, contó con 240 participantes originarios de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila y se repartieron más de 250 mil pesos en premios

Argonmexico / PADILLA, Tamps. – Con una participación de 240 adultos y niños, concluyó la Copa Tamaulipas 2023, tercera sede serial, que se llevó a cabo el 8 y 9 de julio en la presa “Vicente Guerrero” como parte del festejo del 40 aniversario del Club Lobina Negra de San Luis Potosí.

La clausura del evento fue encabezado por la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, quien resaltó la importancia que le da el gobernador Americo Villarreal Anaya, a impulsar el turismo deportivo como la pesca que atrae visitantes originarios diversos municipios de Tamaulipas, así como de estados vecinos como San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

“Agradecemos la presencia de todos los participantes, es el resultado del esfuerzo que se realiza para promocionar la pesca deportiva para el estado de Tamaulipas, que ha logrado incrementar la llegada de visitantes”.

La tercera edición de la Copa Tamaulipas 2023, fue organizada por la Comisión de Caza y Pesca del Gobierno del Estado, la Asociación Estatal de Pesca y el Club Deportivo Lobina Negra, donde se repartieron más de 250 mil pesos en premios en las categorías pie de orilla, golones, embarcaciones e interclubes.

En la premiación también se contó con la presencia del subsecretario de Medio Ambiente de la SEDUMA, Karl Heinz Becker Hernández; el vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca, Luis Eduardo García Reyes; el secretario de Pesca y Acuacultura, Juan Jesús Hernández Torres; el subsecretario de Egresos, Luis Gerardo Illoldi Reyes; el presidente de la Asociación de Pesca de Tamaulipas, Alberto Cárdenas; el presidente del Club Lobina Negra, Eduardo Marcos Olalla y el presidente municipal de Padilla, José Manuel Silvestre Ruiz.