DestacadosElecciones 2024

El Camino de México Requiere Mayor Tranquilidad y Menor Violencia, Sostiene Marcelo Ebrard

De la redaccón

*Andrés Manuel puede pasarme la antorcha para llevar al país a buen puerto, hasta que le toque al siguiente, asegura Marcelo *“Llevo 42 años de servicio público”, reitera en Ixtapaluca *Afirma que también necesitamos consolidar un sistema de salud universal

Argonmexico / Luego de la asamblea informativa en el parque Los Héroes Ixtapaluca, donde se enfocó en las necesidades de la juventud y la prioridad del fomento al deporte, el recorrido de Marcelo Ebrard por Ixtapaluca continuó este miércoles en el Mercado Municipal 15 de Agosto, donde compartió los alimentos con locatarios y población del municipio.

De ahí se dirigió a la segunda asamblea informativa del día, en la explanada municipal, donde agradeció la recepción y muestras de aprecio de las diversas comunidades que promueven y defienden su causa, que no es otra sino la Cuarta Transformación.

“Ixtapaluca, aquí vengo muy emocionado porque es un municipio en el que siempre he tenido más apoyo que muchos otros municipios”, correspondió.

“Vengo a verlos para pedirles que me ayuden, que nos apoyemos mutuamente para, en primer lugar, defender todo lo que hemos alcanzado con la Cuarta Transformación.”

“Ahora vamos a hacer el segundo y el tercer piso”, continuó y, como en la asamblea matutina, enumeró los temas pendientes para el país: igualdad de género, mejorar los salarios, respaldar a la juventud, alcanzar un sistema universal de salud y garantizar la seguridad para que baje la violencia.

“Tenemos que proporcionar seguridad y tranquilidad a cada persona: a nuestras comunidades, a nuestras carreteras, a nuestros espacios públicos, a los centros de transporte, a las vías públicas, a las calles, a los jardines, a los parques y a nuestros propios domicilios”, dijo.

Explicó que, en cinco años, ahora hay 266 cuarteles de la Guardia Nacional en toda la república. Sin embargo, quedan varias acciones pendientes, como dotarla de tecnología, así como reformar al Poder Judicial y garantizar que se imparta justicia.

24 años junto a AMLO

Marcelo se congratuló de la grandeza de nuestro país y recordó los dichos de quienes auguraban el fracaso al movimiento liderado por el presidente López Obrador: “Se dijo de todo, pero lo cierto es que hay grandes avances. Tenemos que defenderlo”.

Rememoró los casi 24 años de confianza y respeto mutuo entre el presidente y él: “Aspiro a que ustedes me den la oportunidad de continuar el trabajo que ha hecho el presidente más grande que ha tenido México, que es Andrés Manuel López Obrador”.

“Puede él pasarme la antorcha y yo seguir la carrera, como cuando vas en un equipo, que tienes que recorrer muchos kilómetros, y no cambiar la ruta, y seguir adelante y llevar a buen puerto hasta que le toque al siguiente al que yo le tenga que dar la antorcha también”, garantizó.

Alegría y esperanza marcelistas

Previo a su intervención, Marcelo Ebrard escuchó el mensaje de mujeres ixtapaluquenses y representantes de los pueblos originarios, en ambos casos con el anhelo de alcanzar un México igualitario no sólo en cuanto a género, sino en todos los sentidos, con las mismas oportunidades para todas y todos.

Tocó el turno de la gente productora de alimentos, cuyo portavoz le agradeció su presencia en el municipio. Por la comunidad LGBTIQ+, lo confirmaron como un aliado y recordaron que durante su gobierno en la Ciudad de México se aprobó el matrimonio igualitario, así como, a su paso por la Cancillería, se logró que hoy se expidan pasaportes con reconocimiento a la identidad de género.

La juventud ixtapaluquense alabó sus virtudes como un gran negociador que, en más de 40 años de carrera trabajando para el país, participó en la reconstrucción de la Ciudad de México tras los sismos de 1985, consiguió la reducción del índice de secuestros y homicidios como jefe de la Policía y, en fechas más recientes, trajo a la población mexicana las vacunas y tratamientos para combatir la pandemia de COVID-19.

Sobre la encuesta de Morena, se alegró: “Ustedes van a decidir.

Primera vez en la historia que le van a preguntar a la gente quién nos va a encabezar”. Finalmente, tras inquirir: “¿Quién nos va a encabezar?”, la gente de Ixtapaluca le respondió, unánime: “¡Marcelo, Marcelo, Marcelo!”.