DestacadosSenado

Senado y SRE se Comprometen a Fortalecer Política Exterior

Por Jaime Arizmendi

*Eduardo Ramírez e integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores sostienen reunión con Alicia Bárcena 

Argonmexico / El presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, con el propósito de fortalecer la política exterior de nuestro país.  

Al encuentro, que se llevó a cabo las instalaciones de la dependencia federal, también asistieron integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el senador Héctor Vasconcelos.  

Ramírez Aguilar dio a conocer la reunión en un mensaje que compartió en redes sociales, en el que deseó éxito a Alicia Bárcena en su nueva responsabilidad.  

De acuerdo con el artículo 76 de la Constitución, entre las facultades exclusivas del Senado están analizar la política exterior desarrollada por el Ejecutivo federal; aprobar los tratados internacionales y convenciones diplomáticas que éste suscriba.  

“Hoy sostuve una reunión con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, e integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Los poderes Ejecutivo y Legislativo nos comprometimos a colaborar para fortalecer la política exterior”.  

Eduardo Ramírez dio a conocer que “coincidimos que la diplomacia debe estar al servicio de la gente. También le deseamos a la maestra Bárcena éxito en su responsabilidad. Estamos ciertos que con su carrera diplomática, México está bien representado ante el mundo.  

A la reunión también asistieron las senadoras Beatriz Paredes Rangel, del PRI, Cora Cecilia Pinedo Alonso, del PT; y Martha Lucía Micher Camarena, de Morena.