DestacadosInternacional

Uppery Club Formará Parte en los Planes de la Casa de México en Málaga y Andalucía

Por María Esther Beltrán Martínez

Argonmexico / MÁLAGA, Esp.-  “Creemos que la marca España se hace fuera de España, pero también recibiendo proyectos que vienen de otros países con los que históricamente tenemos lazos que recuperar. El foco de este convenio tiene que ver con el carácter de apertura de Uppery Club. Estamos recibiendo inversores a nivel internacional y nuestra labor es apoyar para que esa inversión continúe llegando a Málaga”, indicó Manuel Marquez, director general de Uppery Club al firmar un convenio para albergar temporalmente la sede de la Casa de México en Málaga y Andalucía en sus instalaciones.

“Para Uppery Club esta alianza contribuye a la consolidación del club como punto de atracción e intercambio con el ecosistema empresarial internacional, que valora las oportunidades que Málaga ofrece y el valor que aportamos como comunidad vertebradora e impulsora del sector privado”.

Marquez expresó que en los últimos cuatro años, según datos la Secretaría de Estado de Comercio, han sido más de 3.500 millones de euros, la inversión mexicana en España, y lo mismo ocurre en la otra dirección; “de hecho, tenemos varios socios de Uppery que tienen negocios establecidos en México, por ello todas estas relaciones unidas por el eje trasversal de la cultura tienen una importante repercusión en la parte empresarial”.

Los beneficios de la Golden Visa para conseguir la residencia en España por razón de inversiones inmobiliarias están impulsando esa tendencia, al igual que el tratamiento fiscal de la ley Beckham para algunos perfiles profesionales. A todo ello ha ayudado la excelente promoción internacional que Málaga ha hecho con motivo de la candidatura a la Expo 2027.

Claudia Luna Palencia, presidenta de la Casa de México en Málaga y Andalucía agradeció el apoyo que brinda a este proyecto privado que busca colocar empresas y brindar apoyo a proyectos que buscan tener un lugar en Málaga y Andalucía.

 “Estos últimos años han sido muy dinámicos para la llegada del capital mexicano a España. Ya no es únicamente el gran inversor, también hay muchas pequeñas y medianas empresas. A la fecha hay casi mil empresas de capital mexicano dentro del ecosistema ibérico y vendrán muchas más a la popular Málaga”.