DestacadosNacional

En Michoacán, Guardia Nacional y Ejército Mexicano Destruyen Aproximadamente 12 mil Plantas de Aparente Marihuana

De la redacción

*Ubican plantíos durante patrullajes en el municipio de Turicato

Argonmexico / En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, localizaron y destruyeron tres sembradíos con aproximadamente 12 mil plantas de aparente marihuana.

Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el municipio de Turicato, Michoacán, guardias nacionales y elementos del Ejército Mexicano ubicaron, en las inmediaciones de un cerro, tres extensiones de terreno donde se apreciaban matas de posible marihuana.

En la localidad de El Timbiriche visualizaron 2 sembradíos, uno de ellos con extensión de cerca de 900 m² y una densidad de 4 plantas de 80 centímetros de altura por m²; otro plantío contaba con extensión de 1500 m² aproximadamente y densidad de 3 plantas de 150 centímetros de altura por m².

Al continuar los recorridos de seguridad en la localidad de La Presa, visualizaron una siembra más con características similares; en una extensión de 1500 m² aproximadamente, con densidad de alrededor de 5 plantas de 30 centímetros de altura por m².

En las zonas aledañas se realizaron operativos de búsqueda y localización de los responsables de las plantaciones, sin obtener resultados positivos, procediendo a su destrucción mediante el método de mano de obra e incineración; asimismo, se tomaron muestras de las matas y fueron puestas a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país la producción y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.