DestacadosTlaxcala

Capacitó Sector Salud a Personal en Ética Administrativa

De la redacción

*Buscan reforzar la honradez, lealtad y eficiencia en la atención hacia los usuarios

Argonmexico / El sector Salud de Tlaxcala capacitó a personal sobre el Código de Ética Administrativa Pública Estatal en el auditorio del Hospital IMSS-Bienestar de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, ubicado en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán.

Los trabajadores participantes fueron de las áreas administrativas y de servicios médicos del sector Salud de Tlaxcala, ya que se busca reforzar la honradez, lealtad y eficacia en la atención hacia los usuarios.

Los empleados también conocieron sus obligaciones y derechos para desempeñar en el servicio público, con base en el respeto, liderazgo, cooperación y cuidado del entorno, tanto en oficinas administrativas como en unidades médicas y hospitalarias.

La capacitación estuvo a cargo del personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que habló sobre la importancia de implementar el Código de Ética, el cual rige a los servidores públicos.

El Código de Ética se rige por la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional Anticorrupción.

Además, en los planes Nacional de Desarrollo (PND) 2019–2024 y Estatal de Desarrollo (PED) 2021–2027 y los lineamientos para la emisión del Código de Ética a que se refiere el artículo 16 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

De esta forma, los servidores públicos del sector Salud basarán sus funciones con base en el Código, a fin de evitar sanciones, y conducirse con valores y buena conducta en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca.