ChiapasDestacados

Liberan a 16 Trabajadores de la SSyPC de Chiapas Secuestrados por Comando Armado

Por Carlos Z Cadena /Colaboración Especial

Argonmexico / TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- La tarde de hoy fueron liberados los 16 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas secuestrados el pasado martes por un comando armado en el municipio de Ocozocoautla, en la carretera rumbo a Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del cruce Llano San Juan.

Los empleados de la dependencia se encontraban retenidos por los transgesores de la ley, quienes pedían la destitución de tres funcionarios de la SSyPC.

El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas confirmó la liberación a través de sus redes sociales, y agradeció al presidente Andrés Manuel LópezObrador y a las fuerzas del orden por su ayuda en la liberación de los captores.

“Quiero informar al pueblo de Chiapas y de México que los 16 compañeros de la SSyPC secuestrados, han sido liberados esta tarde. Agradecemos al Presidente @lopezobrador, al Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las Fiscalías y Policías Estatales por su colaboración”, (@RutilioEscandon.

En tanto, familiares que realizaban un plantón en demanda de rescatarlos con vida, al enterarse de su corrieron a su encuentro captándose la emotividad con lágrimas y abrazos de las víctimas, quienes apenas podían caminar y estaban a punto del desmayo.

“Dios existe. Gracias señor presidente, gracias señor gobernador. Gracias de veras por traerlos con vida(…) estamos, no se puede decir más, estamos desesperados de verdad, habíamos perdido las esperanzas. Estamos llenos de felicidad,…no se puede decir más”, dijo una de las familiares en imágenes televisivas difundidas.

En el mismo se observa cómo las personas que permanecían cautivas se reencuentran con sus familiares, a la vez que otros son atendidos por una ambulancia con paramédicos.

Hasta este momento no se han dado a conocer cuáles los detalles de la liberación, es decir, si fue por voluntad de los captores o mediante un operativo de rescate por parte de las autoridades.