DestacadosDiputados

Pide Alejandro Moreno al Gobierno Sacar las Manos del Frente Amplio

Por Jaime Arizmendi

*El Presidente nacional del PRI aseguró que cada uno de los señalamientos que se han hecho sobre su construcción, desde las plataformas del gobierno, “desemparejan la contienda”Durante la instalación del Comité Organizador del Frente, subrayó que se avanza con firmeza en el proceso de elección del responsable su construcción.

Argonmexico / Estamos avanzando con pasos firmes en el proceso que hemos definido para la elección de quien será responsable de la construcción del Frente Amplio por México, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Cada organización y cada causa representada fortalece este proyecto y será crucial para la construcción de la plataforma política del Frente Amplio por México. Las verdaderas fuerzas de oposición de este país, unidas con la ciudadanía, formaremos un frente político para atender los grandes problemas que aquejan a la nación”, aseguró.

En compañía de los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y de liderazgos de organizaciones ciudadanas, con quienes instaló el Comité Organizador del Frente Amplio por México, el Presidente Alejandro Moreno subrayó que “estamos hablando de la construcción de un frente político”.

“Una figura prevista en la ley, porque este es un proceso que ha sido diseñado, principalmente, para respetar y hacer valer las leyes electorales, a diferencia de Morena, que están haciendo una campaña ilegal, con una movilización grotesca de recursos públicos, violando todas las leyes posibles”, agregó.

El líder nacional del PRI hizo un enérgico llamado al Ejecutivo federal para que desista en sus intentos de intervenir en el proceso interno del Frente Amplio por México. “Cada uno de los señalamientos que se han hecho sobre nuestro proceso desde las plataformas del gobierno claramente desemparejan la contienda y es algo que tenemos que señalar y denunciar con toda claridad”, recalcó.

Al referirse a los integrantes del Comité Organizador, el también diputado federal tricolor sostuvo que son “personas con una trayectoria destacada, con prestigio, honorabilidad y reputación intachable” y que “representan un factor de legitimidad para este proceso”.

Agradeció a Rubén Moreira, Coordinador del PRI en la Cámara de Diputados y a Rolando Zapata, Secretario de Acción Electoral del CEN, su representación en el Comité Organizador del Frente Amplio por México, el cual tiene como objetivo que el proceso “sea lo más abierto, plural, transparente e imparcial posible”.

El Presidente Alejandro Moreno aseveró que “hemos establecido reglas sencillas y procedimientos claros. Nuestro método incluye percepción de la opinión pública, debate de ideas y consulta a la ciudadanía, todo dentro de los parámetros que permite la ley”.

“Hoy, los partidos reconocemos que es un error cerrarnos a la ciudadanía. Reconocemos que, sin la sociedad, no funcionamos. Tenemos que abrir las puertas, sí o sí, a la participación de la gente”, finalizó.