DestacadosGuerrero

En Iguala, Guerrero Claudia Sheinbaum Defiende Asambleas Informativas a Favor de la 4T

De la redacción

*En su mensaje Claudia Sheinbaum subrayó que las asambleas informativas son parte del derecho a la libertad de expresión del pueblo de México *‘’Este movimiento tiene una unidad y es con el pueblo de México’’, aseguró en Iguala, Guerrero *¡Nunca más un gobierno represor en México!, destacó.

Argonmexico / IGUALA, Gro., a 28 de junio de 2023.- ‘’Yo como militante de Morena tengo derecho a seguir difundiendo lo que queremos para el pueblo de México, nunca más nos van a callar, porque la transformación requiere la revolución de las conciencias, desde aquí decimos que permitan la libertad de expresión, la libertad de reunión’’, destacó Claudia Sheinbaum ante simpatizantes y militantes en Iguala.

Lo anterior ante la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las asambleas informativas para la difusión de los grandes logros de la 4T, que se han realizado en los últimos días con motivo del proceso de definición de la Defensa de la Cuarta Transformación.

‘’Al INE desde acá le decimos que permita la libertad de expresión, la libertad de reunión, que no se está violando ninguna ley electoral, lo que sí se puede violar es el derecho constitucional a la libre expresión y a la libre reunión del pueblo de México, por eso vamos a seguir difundiendo’’, puntualizó.

Aseveró que la Cuarta Transformación es parte esencial del gran momento que vive México en la actualidad, por lo que es vital seguir caminando todo el país para consolidar, en los próximos años, lo que se ha logrado en el país bajo los principios de: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

‘’Este movimiento no lo hace una persona, no lo hacen los diputados, no lo hacen los senadores, los presidentes municipales, los gobernadores, este movimiento es patrimonio del pueblo de México’’.

‘’Queremos que continúe un gobierno que siga cerca del pueblo de México, que tenga principios, que tenga causas, que no se olvide la historia de lucha de nuestro pueblos, que no se olvide de los objetivos centrales de nuestro movimiento, de la justicia social, que no se olvide que tiene que haber educación pública … queremos que siga la transformación.

La aspirante a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación, destacó que entre los grandes derechos que defienden los gobiernos de la 4T se encuentra la igualdad sustantiva para las mujeres, pues señala que ellas son parte esencial de la riqueza democrática de México, en este sentido celebró el trabajo de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

‘’Guerrero es centro de la Cuarta Transformación de la vida pública, tiene hoy una gran mujer gobernando el estado de Guerrero, nuestra compañera Evelyn Salgado, una mujer que tiene lo que se requiere para hacer este movimiento de transformación, un gran amor por su pueblo’’.

‘’México ha cambiado mucho en estos cuatro años y medio para las mujeres, hoy hay 10 gobernadoras electas en el país … por eso siempre vamos a decir, a reivindicar y a reconocer que las mujeres podemos, tenemos capacidad y que no hay ningún prejuicio más que diga que no podamos estar donde queramos estar y donde el pueblo de México quiere que estemos’’, concluyó.

Los militantes y simpatizantes de Iguala le dieron la bienvenida a Claudia Sheinbaum con una ceremonia tradicional de los pueblos originarios de la entidad, encabezada por los líderes Eva Rodríguez y Genacio Martika, quienes con el humo del copal mostraron su apoyo al camino emprendido rumbo a los comités de defensa.

A su vez, la maestra, Estela Ramírez Aguilar describió a Sheinbaum Pardo como una mujer preparada y como una científica dedicada, por lo que aseguró que ‘’cuenta con el pueblo de Guerrero, en especial con el pueblo de Iguala para que sea usted la primera mujer en continuar la Cuarta Transformación … juntos haremos historia, y la historia vendrá de la mano de una científica como usted.