DestacadosISSSTE

Abre ISSSTE Bolsa de Trabajo Para Especialistas Egresados de sus Unidades Médicas

Por Leslie González

*El objetivo es terminar con el rezago de profesionales de la salud: Pedro Zenteno Santaella *Convocatoria estará abierta del 22 de junio al 31 de agosto

Argonmexico / Ciudad de México, 27 de junio de 2023.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, convocó a las y los médicos especialistas egresados de las unidades médicas a formar parte de la bolsa de trabajo del organismo.

El propósito es terminar con el rezago de profesionales médicos en diversas disciplinas, sobre todo en regiones que requieren determinados perfiles para mejorar y fortalecer la atención a la salud en favor de la derechohabiencia. El capital humano es el pilar para lograrlo, destacó el titular del organismo.

La convocatoria, con vigencia del 22 de junio al 31 de agosto, establece que las y los interesados en participar en la bolsa de trabajo del Issste deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Certificado de estudios expedido por la universidad que avala la especialidad que se ha cursado en alguna de las unidades médicas del instituto, en el que conste la conclusión de 100 por ciento de los créditos escolares y el total de actividades académicas; disponen un plazo máximo de 12 meses para presentarlo; asimismo, diploma otorgado por la Dirección Médica del Issste.

2. En caso de que el certificado carezca del promedio, se deberá anexar una constancia oficial emitida por la Dirección Médica de este instituto.

3. Escrito en el que manifieste que cuenta con alta calidad humana y vocación de servicio al derechohabiente, emitido por el director de la unidad médica en la que haya realizado la especialidad.

4. Cumplir los requisitos establecidos en el Reglamento de Bolsa de Trabajo https://goo.su/JSeXmk y los lineamientos para regular las convocatorias de selección de aspirantes egresados de las especialidades médicas en el Issste https://goo.su/p6ELwr.

Bases:

1. La convocatoria está vigente del 22 de junio al 31 de agosto de 2023.

2. Los aspirantes deberán presentarse al área de recursos humanos de la unidad médica en donde hayan realizado los estudios de especialidad, para obtener más información e iniciar los trámites de registro.

3. Los datos proporcionados en el registro deberán ser verídicos, de lo contrario se anulará la solicitud en el momento que se detecte alguna discrepancia y se dará vista a la autoridad competente.

4. Ante la falta de algún requisito referido en la presente convocatoria o presentación en forma distinta, se tendrá por no interpuesta la solicitud, sin excepción alguna. Cualquier error en los datos será responsabilidad exclusiva del candidato.

Al someterse a lo dispuesto en la presente convocatoria, se entiende que las personas aspirantes autorizan la difusión de su solicitud y documentos adjuntos en versión pública, a fin de transparentar el procedimiento. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el instituto.

La convocatoria para formar parte de la bolsa de trabajo del instituto puede consultarse en el siguiente link: https://goo.su/390MQL.