DestacadosIMSS

Retiran médicos del Hospital IMSS-Bienestar de Tecuala Tumor de más de 10 kilogramos y Salvan Vida a Menor de Edad 

Por Leslie González

*La paciente de 16 años acudió por dolor abdominal intenso con una evolución de dos meses. *Luego un ultrasonido, se encontró un mioma de 60×60 cm y un peso de más de 10 kilogramos.

Argonmexico / Un equipo multidisciplinario de personal de la salud del Hospital IMSS-Bienestar de Tecuala, realizaron una segunda intervención quirúrgica para la salud de una beneficiaria (de la etnia Tepehuana), toda vez que le extirparon un mioma más grande que un balón de fútbol y con un peso de cerca de más de 10 kilogramos.

El director del Hospital de IMSS-Bienestar de Tecuala Nayarit, doctor Pedro Jiménez Vega informó que la paciente menor Abril “N” de 16 años, es originaria de la comunidad de el Filo del mismo municipio, presentó dolor intenso comuna evolución de más de dos meses.

“La paciente menor de edad fue atendida de manera oportuna por un diagnóstico de una tumoración gigante de quiste ovario izquierdo. Esta cirugía se llevó a cabo gracias a que el Hospital cuenta con insumos suficientes, un quirófano funcional, banco de sangre disponible y lo que es personal completo en el área quirúrgica”, explicó.

Explicó que la cirugía se desarrolló sin complicaciones. Se obtuvo una masa tumoral de un peso aproximado de 10 kilos. Posterior a la cirugía la paciente mostró una recuperación muy buena y sin complicaciones en su salud.

El doctor Jiménez Vea señaló que posterior a la intervención quirúrgica y luego de 3 días de observación, la paciente fue dada de alta a su hogar, prácticamente con su salud recuperada y con una expectativa de vida de mayor calidad.

La mamá de la menor de edad, señora Claudia Sujey “N” expresó su sentir respecto a la atención otorgada a su hija, “darles las gracias a todos los médicos, anestesiólogos, ginecólogos a los enfermeros y a todos, de aquí de IMSS-Bienestar de Tecuala. Es muy buena atención, hay mucho doctor y especialistas y tiene un buen servicio”.

El Hospital IMSS-Bienestar del Municipio de Tecuala, Nayarit cuenta con los servicios de ginecología, obstetricia, cirugía general, medicina interna y pediatría, así como laboratorio, rayos X, un área de choque para lo que es atención de urgencia y un área de Triage Obstétrico, entre otros.