DestacadosGuerrero

Inauguran Caminos Artesanales en Tepetlacingo y Ocotitlán, del Municipio de Olinalá

Por Hiram Vera

Argonmexico / OCOTITLÁN, Mpio. de Olinalá, Gro., 26 de junio de 2023.- El secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEDEPIA), Pánfilo Sánchez Almazán, acompañado del presidente Municipal de Olinalá, Miguel Reyes Patrón inauguraron los caminos artesanales de las localidades de Tepetlacingo y Ocotitlán, del municipio de Olinalá.

En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el funcionario estatal destacó que gracias al apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se lograron construir estos caminos artesanales para mejorar las vías de comunicación de los Pueblos y comunidades indígenas.
La obra comprendió la pavimentación de Ocotitlán de 1.6 kilómetros y Tepetlacingo de 2.39 kilómetros, lo que permitirá a los artesanos que se dedican a la elaboración de cajitas de laca y diferentes artesanías pintadas a mano con colorantes naturales a transitar de manera más segura sus productos.
Agregó que, gracias a las gestiones de la mandataria estatal ante la federación, el estado se beneficia con este importante programa de obras que están enfocadas a las zonas de artesanos para coadyubar en el traslado y la comercialización de artesanías.