DestacadosHidalgo

Gobierno de Hidalgo lleva apoyos a los municipios más necesitados

De la Redacción

Argonmexico / El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, continúa su visita a los diferentes municipios de la entidad con la gira Rutas de la Transformación. Este viernes, en su recorrido por Tlanchinol y Lolotla, enfatizó que su administración trabaja de manera ardua para combatir la pobreza y el rezago, por lo que encabezó la entrega de mil 350 tarjetas para la transferencia de los recursos otorgados por los programas “Apoyo para el Bienestar y Desarrollo” y “Bienestar de Madres Solteras y Trabajadoras”.

Asimismo, dio a conocer que de los recursos recaudados por el programa de reemplacamiento “Dale marcha a la transformación”, se utilizaron más de 4.5 millones de pesos para la pavimentación del acceso a la Universidad Benito Juárez, plantel Tlanchinol, mientras que en Lolotla se invertirán más de 2.7 millones de pesos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Chinconcoac.

El mandatario estatal también encabezó la entrega de equipo apícola, tras mencionar que se destinarán 10 millones de pesos para apoyar a este sector, mismos que contemplan acompañamiento técnico, con el fin de que puedan incrementarse los niveles de producción de miel y cera con calidad de exportación.

Menchaca Salazar recordó que tras el huracán Grace muchos caminos en ambos municipios resultaron afectados y que, a raíz de que el gobierno anterior nunca cumplió su compromiso de aportar recursos para reconstruirlos, su administración utilizará más de 60 millones de pesos para la rehabilitación de 12 tramos carreteros.

Personal de la Secretaría de Salud, con el apoyo de otras dependencias, llevó a cabo en Lolotla las “Jornadas de Salud para el Bienestar de Hidalgo”, por lo que su titular, Zorayda Robles Barrera, explicó que dichas acciones han contribuido a garantizar este derecho humano en 13 municipios con altos índices de marginación, al brindar más de 5 mil 700 atenciones médicas, entre las que se cuentan casi 2 mil 400 consultas de alta especialidad.

Por su parte, el comisionado estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, Prisco Manuel Gutiérrez, informó que en Tlanchinol se entregaron 10 cuartos dormitorio, con un monto de inversión superior al millón de pesos, mismos que son muestra del compromiso de Julio Menchaca Salazar con las necesidades más apremiantes de este sector.

Al finalizar esta gira, el titular del Ejecutivo en Hidalgo puntualizó que una de las principales demandas de la ciudadanía es el combate a la corrupción, por lo que la actual administración se apega a una política de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, para así corresponder a la esperanza que los hidalguenses depositan en su gobierno.