Destacados

Olvido y Marginación Acabarán en México, Vaticina Adán Augusto López

 

De la Redacción

Argonmexico / SALINA CRUZ, Oax.- México va a terminar ganando la batalla al olvido y a la marginación, garantizó esta tarde Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, al subrayar que al Movimiento que encabeza al presidente Andrés Manuel López Obrador “no lo detiene nadie”.

Va a haber en el país continuidad con cambio; la Cuarta Transformación se va a mantener por mucho tiempo porque una revolución, y más si es de conciencias, como ésta, no se consolida en un sexenio, se necesitan seis o 12 años más, señaló el político tabasqueño.

En un multitudinario acto celebrado en el Parque Independencia de Salina Cruz, Oaxaca; rodeado de simpatizantes y trabajadores petroleros de la Sección 38, Adán Augusto López Hernández denunció que ya se movilizan en contra del Movimiento los dueños del dinero, aquellos que se creen también dueños del país, pero eso, dijo, “no nos preocupa; lo que nos ocupa a nosotros es ganar la batalla a la desigualdad, y lo vamos a lograr”, ofreció.

Al cierre de su sexto día de recorrido nacional, de los 70 que comprende esta etapa, el tabasqueño ofreció, una vez más, que la continuación de la Cuarta Transformación “la vamos a hacer en unidad, con lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al movimiento que han construido millones de mexicanos”.

De cualquier forma, advirtió que “el dinosaurio todavía mueve la colita”, por lo que no hay que confiarse y agregó, también, que aquí, en esta entidad, igual que en el Estado de México y casi todo el país, los caciques y los corruptos “ya se están yendo, porque el propio pueblo los ha mandado muy lejos”.

Puso como ejemplo la propia Oaxaca, donde la población lanzó hace unos meses a los caciques que decidían “que hoy gobernara al papá, mañana el hijo, y ya estaban preparando al nieto”, esa dinastía que hizo tanto daño ya no existe, aseguró.

Aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación.- Adán Augusto López Hernández recomendó a la oposición, por otra parte, “que ponga un letrero en los parques y plazas para buscar candidato a la presidencia de la República, porque de plano, no lo encuentran por ningún lado”.

Empleó una frase emblemática del presidente López Obrador, al señalar que su pecho “no es bodega”, por lo que reconoció que en un principio tuvo diferencias ideológicas con el hoy gobernador del Estado, Salomón Jara, que son propias de cualquier democracia, consideró, pero “es tiempo de apoyarlo y trabajar en unidad con él; estoy seguro que les va a dar los mejores resultados”, vaticinó.

En medio de gritos de “presidente… presidente…” y de la consigna estrenada ayer en el Estado de México, de que “el pueblo decide, Adán es el que sigue…”, el tabasqueño denunció que “la justicia en México se vende al mejor postor”, pero eso también ya se acabó”.

“El año que viene va a haber una iniciativa para reformar a fondo al Poder Judicial, porque los ministros de la Suprema Corte, que no tiene nada de justa, están convertidos en los mercaderes de Palacio, que quieren vender el templo y, si se puede, también a todos los santos” puntualizó.