Baja CaliforniaDestacadosSenado

Exige Bonilla a la Gobernadora “Hacer su trabajo en el Estado”

Redacción

*En sus conferencias, Marina sólo acepta preguntas que conoce previamente, dijo.

Argonmexico / SAN QUINTÍN, B.C.  (AFN).- El senador Jaime Bonilla Valdez exigió este día a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda “hacer su trabajo en el Estado”, al encabezar otra de sus “Jornadas por la Paz” esta tarde en el municipio de San Quintín, en la zona del Rosario de arriba.

El ex mandatario, quien es coordinador político estatal del Partido del Trabajo (PT), aseguró que la presente administración del gobierno estatal deja atrás los temas de importancia para el Estado, ya que Ávila Olmeda realiza sus conferencias “semaneras” con personas “ad hoc” (apropiadas o adecuadas para algún fin, según el diccionario Oxford); quienes “únicamente le hacen cuestionamientos de los cuales ella está preparada a contestar, ya que si se le cuestiona algo que no conoce, se enoja”.

Bonilla Valdez indicó que en estas conferencias “mañaneras” no responde la mandataria, porque desconoce los temas de los bajacalifornianos, pues pasa las preguntas a los secretarios; y que esta actividad es sólo un evento más en el que no se tiene un contacto con las personas que más necesitan ayuda en la entidad.

Aparte, el coordinador petista aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se dio cuenta que Marina del Pilar no realiza un buen trabajo, por lo que “ahora ya no le hace caso”.

Respecto a un cuestionamiento que le fue realizado al presidente López Obrador en una de sus conferencias de prensa matutinas esta semana, donde se le preguntó su opinión por el conflicto entre él y la gobernadora Ávila Olmeda, Bonilla dijo que la respuesta del mandatario federal fue corta, de apenas tres segundos, donde dijo: “yo no me meto”.

“Quedó la gobernadora como siempre queda, en vergüenza”, refirió Bonilla Valdez.