DestacadosSenado

Reformas Trascendentales, Legado de Ricardo Monreal en el Senado: Eduardo Ramírez

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Como si se tratara de un auténtico banquete político, el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Politica del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar,  brindó un festín de opiniones sobre su colega y ahora senador con licencia, Ricardo Monreal y no escatimó en elogios hacia el zacatecano, reconociendo su importancia como líder en la Cámara alta y su papel crucial en la Cuarta Transformación.

Durante una comida poblana que le ofreció el presidente de la Mesa Directiva de este órgano legislativo, Alejandro Armenta, el líder de la bancada morenista se declaró también, admirador de la habilidad de Ricardo Monreal para unir fuerzas parlamentarias y alcanzar consensos en el Senado.

Ramírez Aguilar detalló las capacidades políticas del ahora ex senador quien busca ser coordinador nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación y brindó también un menú de las reformas trascendentales que han marcado la trayectoria de Monreal.

Entre bocado y bocado de la gastronomía poblana, mencionó que la aprobación de la Guardia Nacional y la revocación de mandato fueron los platos principales que Monreal “cocinó” en el Senado, destacando también su influencia en fortalecer la democracia participativa.

Pero no todo quedó en el festín del reconocimiento. Ramírez también habló sobre su propio papel como sucesor de Monreal.

Con humildad en cada palabra, agradeció la confianza y el respaldo unánime de sus compañeros de bancada, asumiendo el liderazgo con el apetito voraz de quien tiene un banquete de responsabilidades.

Con la necesidad de trabajar por su bancada, los demás grupos parlamentarios y su estado, Ramírez nos ofreció una muestra de su determinación y compromiso por avanzar en los retos pendientes y cerrar filas en torno al presidente López Obrador y al Proyecto de Nación.

La política, en palabras de Ramírez, es como una danza en la que se entrelazan la discusión, el debate, la tolerancia y la pluralidad.

El líder de la Jucopo explicó cómo la evolución política se convierte en un exquisito doctorado, en el que se saborean los matices de la política mexicana y la diplomacia parlamentaria internacional. Y en ese festín político, Ramírez invitó a seguir trabajando juntos, respetando las diferentes posturas y buscando siempre el bienestar del país.

Al final del banquete, Ramírez rindió un cálido homenaje a los medios de comunicación, esos comensales fundamentales que difunden el trabajo legislativo y llevan la información a los hogares de México. Con gratitud en su voz, se comprometió a colaborar y atender las inquietudes de los periodistas, reconociendo la importancia de la cooperación entre ellos y los políticos para nutrir el bienestar de México.

El senador dejó claro que en la mesa de la política, el compromiso, el respeto y la unidad son los ingredientes indispensables para el festín de la transformación.