DestacadosTlaxcala

Reforesta PROPAET el Ejido Cola de Caballo en la Malinche

De la redacción

*Colaboraron 250 personas, entre ciudadanos, estudiantes y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno

Argonmexico / A fin de promover el cuidado de los bosques y ecosistemas, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) participó en la reforestación del ejido “Cola de Caballo” en el Parque Nacional Malinche (PNM), en coordinación con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

En la actividad participaron 250 personas, entre ciudadanos, estudiantes y autoridades de los órdenes de gobierno para reforestar esta zona.

El titular de la Propaet, Iván García Juárez aseguró que también se busca reparar los espacios afectados por el paso del gusano descortezador.

“Trabajamos para preservar el derecho humano a un ambiente sano y limpio, tal como nos lo ha instruido nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de coordinar acciones a favor del medio ambiente, en este caso en esta área protegida de La Malinche”, señaló.

García Juárez afirmó que el verdadero cambio está en los actos de cada persona, en la decisión de proteger el medio ambiente. “Invito a todos a hacer la diferencia desde nuestros hogares”.

Indicó que la dependencia a su cargo se mantiene atenta de las denuncias que se puedan recibir por cualquier afectación, las cuales pueden hacerlas al número telefónico 246 332 19 19.

Con estas acciones, el gobierno del estado mantiene trabajos coordinados para hacer una nueva historia en materia ambiental en la entidad.