ColimaDestacados

Cultura Colima Prosigue Gira de Narraciones Orales en Comunidades Rurales de Minatitlán

Por Óscar Velarde

Argonmexico / La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, a través del programa de fomento a la lectura, continúa visitando los planteles educativos de nivel preescolar en distintas comunidades rurales y en la cabecera municipal de Minatitlán, como parte de la gira denominada “Narraciones orales escénicas en comunidad”.

Más de un centenar de alumnas y alumnos, junto al personal docente de cuatro planteles educativos, han disfrutado de divertidas canciones, cuentos y leyendas tradicionales de Colima, en voz de Gabriel Martínez Campos “El Gabo”, enlace del Programa Nacional de Salas de Lectura en esta entidad, en coordinación con la Supervisión de Escuelas de Preescolar de la Secretaría de Educación y Cultura.

Las escuelas del sistema preescolar que hasta ahora han sido visitadas con este programa son: “Margarita Maza de Juárez” en El Poblado, “Carmen G. Robles” en la comunidad de Paticajo, así como los planteles “Francisco Hernández Espinoza” y “Andrea Figueroa Michel” en la cabecera municipal de Minatitlán.

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, indicó que durante el presente mes de junio han sido los planteles escolares en zonas rurales y urbanas los principales beneficiados, como parte del proceso de descentralización de las artes y las actividades culturales que, por instrucción de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva se está implementando en toda la entidad.