DestacadosNacionalPolítica

Ricardo Monreal Luchará por Unidad de Morena y las Causas que Dieron Identidad a la 4T

Por Jaime Arizmendi

*Inicia el político zacatecano su gira por la coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México*Este gran país nos reclama actuar con grandeza y así lo haremos, destaca

Argonmexico / Ricardo Monreal dijo que pondrá su mejor esfuerzo para que la unidad no se quebrante, respeten las reglas internas, defiendan sus principios y abanderen las causas que les dieron fortaleza e identidad.

En el inicio de su gira por la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, en el Monumento a la Madre de la Ciudad de México, el político zacatecano subrayó que no abandonará a las clases más necesitadas, reconciliará a las clases medias, buscará intelectuales y académicos, conversará con grupos empresariales y convencerá a las y los escépticos.

Por ello, hizo un llamado a la reconciliación y a que la ciudadanía esté unida en lo fundamental para recuperar la paz de nuestra nación; “soy hombre de acuerdos, podemos llegar al mismo fin sin hostilidad, odios y rencores. Este gran país nos reclama actuar con grandeza y así lo haremos”, sostuvo.

“Convoco a las mexicanas y a los mexicanos para que en este proceso interno de Morena no apaguemos la luz de la esperanza, que nos sumemos y caminemos juntos para continuar el proceso de transición política que iniciamos en el 2018. Por mi parte les ofrezco sinceridad, lealtad y entrega”.

Durante 70 días, informó Monreal Ávila, se dedicará de tiempo completo a defender y difundir los logros de cinco años de gobierno de la Cuarta Transformación, así como a proponer lo que se puede mejorar con miras a consolidad el cambio de régimen en nuestro país.

En ese sentido, destacó las políticas públicas de gran calado, como la separación del poder económico y político, la política social de bienestar, el combate a la corrupción y la nueva concepción de hacer política; “son apenas un ejemplo tenue de lo que viene”, asentó.

Para defender a la Cuarta Transformación es necesario informar sobre las bases que se han construido para mantener al movimiento en el gobierno, subrayó

El morenista afirmó que se debe priorizar la unidad como una primicia fundamental y una premisa indispensable para que el movimiento sea el motor de transformación; “si nos separamos, si nos dividimos, no habrá futuro para este proceso”, puntualizó.

Indico que se deben mejorar algunas de las políticas públicas que requieren mayor impacto para beneficio de la ciudadanía, como la seguridad pública, donde se deben reforzar los equipamientos y los trabajos de inteligencia

La política económica del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha sido acertada, pues fortaleció al peso, dijo. La disciplina financiera y la austeridad republicana son la ruta por la que se debe transitar, sostuvo, aunque es necesaria una reforma fiscal integral.

Sobre la política de bienestar, enfatizó que es impostergable atender al campo mexicano, pues se requiere, con urgencia, escuchar a las y los productores y escuchar sus demandad; “el campo es solución, no problema”, reiteró.

Además, mencionó que el cambio climático ya nos alcanzó, pues diariamente sufrimos las consecuencias de la falta de cuidado a nuestro planeta, por lo que urge tomar medidas medioambientales.