DestacadosTlaxcala

Entrega Gobernadora Lorena Cuéllar Infraestructura en Normal Preescolar de Panotla

Redacción

*La obra consistente en la primera etapa del edifico “E”, destinado para la Licenciatura en Educación Inicial; tuvo una inversión de más de 2.4 mdp

Argondirector / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó en la Escuela Normal Preescolar “Profa. Francisca Madera Martínez”, la primera etapa de construcción del edificio “E”, destinado para la Licenciatura en Educación Inicial.

A través del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), el gobierno del estado invirtió 2 millones 443 mil 553 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2022, en beneficio de la comunidad normalista.

Durante el acto protocolario, la mandataria estatal enfatizó que la educación es un tema prioritario para su gobierno y con este proyecto “se cumple uno de los compromisos que hice con la comunidad escolar de la Normal Preescolar, para mejorar la infraestructura educativa de esta institución y brindar mayor bienestar a las y los futuros maestros que aquí se forman”.

Agregó que desde el inicio de su administración instruyó diversas acciones para fortalecer al sector educativo, entre las que destacan la rehabilitación de más de mil escuelas de educación básica, la construcción de 150 aulas de primer grado de preescolar y la entrega de becas.

De igual forma, en coordinación con las autoridades federales logró la creación de tres Universidades del Bienestar “Benito Juárez”, y que la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Campus Tlaxcala pudiera iniciar actividades y la edificación de la Universidad Intercultural en Ixtenco.

En su intervención, el director de la institución educativa, Heber Isaac Hernández Meneses reconoció el liderazgo y la visión de la gobernadora Lorena Cuéllar, ya que con esta acción demuestra su apoyo y compromiso con la educación de calidad.

“Este edificio es más que ladrillos y cemento, representa un sueño hecho realidad, un espacio donde se gestarán ideas innovadoras, se promoverá la investigación y se formarán los cimientos de la educación del futuro. Estoy convencido de que aquí se cultivarán los valores que nuestra sociedad necesita, la empatía, la creatividad, la igualdad y el amor por el aprendizaje”, subrayó.

Finalmente, el director del Itife, Miguel Piedras Díaz detalló que la primera etapa de la obra incluyó el desmantelamiento y demolición de un edificio de un nivel, la construcción de la planta baja del edificio “E” y la colocación de piso de loseta cerámica, cancelería de aluminio, puertas, protecciones e impermeabilizante, así como luminarias LED.

Al evento asistió en representación del secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, el director de Planeación Educativa de la USET, Omar Cuatianquiz Ávila; la directora de Educación Terminal de la USET, Isela García Herrera, así como docentes y estudiantes de la Normal.