CDMXDestacados

Ratifica Congreso de la CdMx a Martí Batres como Jefe de Gobierno

Por Jaime Arizmendi

*Con 64 votos de 65 legisladores fue aprobado su nombramiento tras la licencia solicitada por Claudia Sheinbaum para contender en elecciones de 2024

De la Redacción

Argonmexico / Este viernes, el Congreso de la Ciudad de México ratificó a Martí Batres como jefe de gobierno capitalino, esto tras solicitar licencia a su cargo, Claudia Sheinbaum, quien busca participar por Morena dentro de las elecciones de 2024.

Al ser notificado, Martí Batres Guadarrama rindió protesta, logrando asumir el cargo de jefe de gobierno, refrendando el compromiso que tiene con la capital, así como dijo que continuará con las responsabilidades que se tienen.

En sesión extraordinaria que se retrasó poco más de tres horas, el Congreso capitalino inició los trabajos con la lectura del oficio enviado el 12 de junio en el que Sheinbaum puso a consideración de los grupos parlamentarios, su solicitud de la separación al cargo como jefa de gobierno.

Martí Batres acompañado del senador de Morena, César Cravioto, logró reunirse con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios de oposición y Morena, momentos antes de tomar protesta en el Congreso de la Ciudad de México.