DestacadosSenado

Formaliza Ricardo Monreal su Registro como Aspirante a Coordinador de Defensa de la Transformación

Por Jaime Arizmendi

*Su proyecto priorizará la seguridad, la profundización de la política social y el proyecto de nación

Argonmexico / Este mediodía el senador Ricardo Monreal formalizó su registró como aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación y en su primera entrevista como aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que entre sus prioridades estarán la seguridad y la profundización de la política social y el proyecto de nación en 2018.

Estableció que en las asambleas informativas que realizará durante los próximos 60 días, como parte de las actividades para contender por ese cargo interno de su partido, dialogará sobre los logros legislativos de la 4T en las áreas económicas y social.

Subrayó que entre los temas que integran su Proyecto de Nación está como prioridad la seguridad en el país, la economía, el medio ambiente, así como profundizar en la política de bienestar, en beneficio de la población.

Previamente, durante su último día como senador de la República, Monreal Ávila asistió al recinto legislativo de la Cámara Alta para revisar asuntos pendientes en su cargo como senador, tras pedir licencia para separarse de sus funciones legislativas; además participó en un último encuentro con jóvenes de todo el país.

“Entonces, estuve aquí revisando las últimas cosas. A las 4 de la tarde dejo de cumplir mi función; a las 12 del día es el registro, y tengo todavía el último evento con jóvenes, a las 10 de la mañana”, acotó.

A pregunta expresa sobre la propuesta de que los aspirantes a la Coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación puedan tener aportaciones ciudadanas, el doctor en Derecho dijo: “No lo hemos acordado; voy a hablar con el partido. En principio no descalifico esa opinión, esa propuesta”.

– ¿Qué es lo que habría que corregir de inmediato?, inquirió un reportero al político zacatecano.

– “Mejorar y enriquecer los esquemas de coordinación de inteligencia y respaldar mucho a las fuerzas de seguridad pública del país, respaldarlas con tecnología, con capacitación, con sus sistemas de vida”, respondió.

Asimismo, hizo énfasis al señalar que hace dos días asistió a Santa Gertrudis, Chihuahua, a un ejercicio para evaluar las operaciones del Ejército y la Fuerza Aérea, pero “a pesar de que han hecho un gran esfuerzo quienes están prestando labores de seguridad pública temporal, hace falta más respaldo a nuestras Fuerzas Armadas y a la seguridad pública civil, para que se adiestren, se capaciten, se innoven tecnológicamente”.