DestacadosGobierno CDMX

Morena Tendrá Candidato Oficial a la Presidencia el 6 de Septiembre

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico/ Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, tomó la palabra en el Consejo Nacional de Morena y dio a conocer que su candidato a la presidencia será dado a conocer el próximo 6 de septiembre

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, tomó la palabra en el Consejo Nacional de Morena y dio a conocer los puntos que se acordaron para la elección del candidato del partido a la Presidencia de la República, mismo que se dará a conocer el próximo miércoles 6 de septiembre.

Detalló que los aspirantes de Morena a la candidatura a la Presidencia de la República deberán renunciar a su cargo o puestos de representación a más tardar el 16 de junio. Además, deberán presentar sus propuestas sobre las encuestadoras que llevarán a cargo el proceso de elección.

Los aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia podrán iniciar sus recorridos por el país el próximo lunes 19 de junio y deben suspenderlos a más tardar el domingo 27 de agosto.

Mientras que los levantamientos de la encuesta para conocer al candidato presidencial de Morena deberán llevarse a cabo del lunes 28 de agosto al domingo 3 de septiembre.

López Obrador no podrá apoyar a una ‘corcholata’

El acuerdo de reglas para elegir Coordinación de Defensa de la 4T impide al presidente de la Republica, gobernadores y otros funcionarios públicos apoyar a las “corcholatas”, entre otros rubros.

A partir de este lunes y hasta el viernes 16 de junio la y los aspirantes tendrán que registrarse ante la comisión de elecciones del partido, para participar en la encuesta que realizarán cuatro empresas privadas y el comité de encuestas del partido en agosto/septiembre.