DestacadosFGJCDMXFGR

Michoacán, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano Aseguran Más de Mil Cartuchos y Dosis de Aparente Narcotico

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico/ Al realizar patrullajes en el municipio de Peribán, detectan dos vehículos con personas sospechosas

En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Civil estatal, aseguraron más de mil cartuchos útiles, cargadores y dosis de aparente narcótico en dos automóviles.

Durante patrullajes conjuntos de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en las inmediaciones del poblado Plan de Ayala, municipio de Peribán, Michoacán, el personal tuvo contacto visual con dos automotores estacionados al costado de un camino de terracería.

Al notar la presencia de las autoridades, cinco personas descendieron de las unidades y emprendieron la huida hacia diferentes direcciones, por lo que se implementó un dispositivo de búsqueda de los desconocidos, sin obtener resultados positivos.

Los elementos inspeccionaron ambos vehículos y localizaron lo siguiente:

             1,070 cartuchos útiles.

             3 cargadores para arma larga.

             18 dosis de aparente cristal y marihuana.

 

El material bélico, la aparente droga y los automóviles fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

 

La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil estatal, refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad en el país.