DestacadosSenado

Necesario Proyecto Común en Consolidación de la 4T: Senadora Verónica Camino

Por Jaime Arizmendi

*En Hunucmá se reúne con lideres, empresarios, comerciantes y deportistas*Llamó a la reflexión política, a evitar la división, y a sumar esfuerzos para impulsar la Cuarta Transformación en la entidad

Argonmexico / Para lograr la consolidación de la Cuarta Transformación en el país y Yucatán, es necesario crear un proyecto en común donde las características principales sean la sensatez, paciencia y perseverancia, destacó la senadora Verónica Camino (Morena)

Al reunirse en el municipio de Hunucmá, Yucatán, con lideres de la comunidad, empresarios, comerciantes y deportistas, la legisladora federal llamó a la reflexión política, a evitar la división, y sumar esfuerzos para impulsar la Cuarta Transformación en la entidad.

Para avanzar como país, dijo, necesitamos tener convicción para construir, sensatez, paciencia y perseverancia, en armonía y en unidad con los ciudadanos un proyecto común, que permita alcanzar la consolidación de la Cuarta Transformación.

Ante personajes destacados de Hunucmá, como el ex campeón mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Gilberto Keb Maas, la maestra Mireya Romero, Camilo Hernández, Ronald Puerto, Mario Balam, Ángel Tejeda y José Tzab, Camino Farjat resaltó que la Cuarta Transformación da resultados en Yucatán con las acciones que impulsa el gobierno federal.

Muestra de ello, detalló, son las obras como El Tren Maya, el Parque de la Plancha, la remodelación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Hospital de Ticul, la remodelación del Parque de Beisbol Kukulcán, y otras más aprobadas como la termoeléctricas de Valladolid y Mérida, así como el nuevo Hospital General Agustín O`Horán.

La Senadora aseveró que, como parte de su trabajo como legisladora federal, y representante popular de Morena, realiza en los municipios reuniones con los diferentes sectores para escuchar las carencias y opiniones de la gente, pues son quienes conocen cuales son las acciones urgente o necesario que requieren sus comunidades.

“Hoy, me siento muy orgullosa de estar con gente como ustedes, que a diario se levantan temprano para trabajar y hacer que Hunucmá tenga economía y beneficio para sus familias”, anotó.

Por ello, expuso, buscaremos que los pequeños y medianos empresarios puedan acreditar ingresos y se incorporen a la formalidad, para que eso les permita vender sus productos a precios justos, teniendo más utilidades y accediendo a más mercados regionales, nacionales e internacionales.

“Y precisamente el compromiso que ustedes asumen diario me hizo venir a visitarlos, a escucharlos y a plantearles lo que la Cuarta Transformación tiene para Hunucmá y Yucatán”, asentó.En ese sentido, Verónica Camino puntualizó que una de las prioridades de los gobiernos de la 4T son la salud y educación, que son pilares para tener una sociedad sana y con futuro en los diversos sectores.

En el ámbito empresarial, expresó que es necesaria la protección de las empresas locales, es decir, que los empresarios de Yucatán puedan atraer a otras de fuera, pero con la seguridad que las utilidades se queden en la entidad para beneficio de los yucatecos.

En el tema ejidal, afirmó que se debe garantizar permanentemente la protección jurídica de las tierras ejidales y la tenencia de las mismas, pues no se puede concebir que actualmente haya personas que, aun teniendo años de vivir o trabajar un terreno, no tengan sus títulos de propiedad, por eso resulta importante el gran trabajo del gobierno federal para lograr la certeza jurídica.

Como parte de su visita a Hunucmá, Verónica Camino fue invitada a la celebración religiosa del Corpus Christi, donde participó en la misa y en las tradiciones de la Ramada y la ceremonia de la “Boxita”, donde convivió con habitantes de la localidad.