DestacadosPolítica

El anuncio de Marcelo, buen mensaje para la democracia en el país: Carol Altamirano

Redacción

Argonmexico / El enlace de Marcelo Ebrard Casaubón en Tlaxcala, Carol Altamirano, consideró que el reciente anuncio del canciller de separarse del cargo para buscar la candidatura de Morena en 2024, representa un acto de total congruencia.

En entrevista, recordó que a lo largo del proceso interno, el todavía titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha dicho que quien aspira a un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral, debe dejar de ostentar un cargo público, para no desvirtuar ni mandar un mensaje erróneo a la militancia y a la ciudadanía.

“Lo más importante en todo proceso interno es abonar a la unidad del partido y del proyecto que enarbola el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por ello es que enfáticamente Ebrard ha considerado que exista un piso parejo y un proceso justo y equitativo para todos”, dijo.

En ese sentido, dijo que para lograr el triunfo en el 2024 es necesario mantenerse unidos, por eso se solicitó a la dirigencia nacional de Morena que difunda el mensaje a los servidores públicos de los diferentes niveles para que el proceso se realice con imparcialidad, sin cargadas y transparente.

“Cada uno de los militantes tenemos el derecho de apoyar a quien consideremos será la mejor opción para la continuidad, pero es importante el no desprestigiar a ningún compañero, no a los ataques y mucho menos las agresiones internas”, recalcó.

Finalmente explicó que el país está a punto de vivir un momento histórico, por ello es importante decidir estar del lado correcto de la historia, “unámonos a un movimiento de hombres y mujeres libres, no al acarreo, no al uso de recursos públicos para las campañas, seamos congruentes y respetemos eso por lo que tanto tiempo hemos luchado”, finalizó.