CoahuilaDestacadosEdomex

Denuncia Morena Intervención del Gobierno Estatal en el Proceso Electoral de Coahuila

Por Jaime Arizmendi / Enviado Especial

Argonmexico / TOLUCA, Edomex.- Los abogados de Morena en Coahuila han presentado un amparo a nombre de las 27 personas desaparecidas. “Demandamos la presentación con vida de nuestros compañeros”, exigió Mario Delgado, presidente nacional del partido guinda.

En conferencia, demandó la liberación inmediata de las y los morenistas que han sido retenidos por la policía estatal en aquella entidad norteña. “Lo que está pasando es una muestra de cómo está operando el gobierno corrupto de Riquelme”.

Aquí desde la ciudad capital donde en esta entidad se llevan a cabo históricos comicios para gobernadora entre las contendientes Delfina Gómez, “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, y  Alejandra del Moral, por la coalición “Va por el Estado de México”, pidió a las autoridades de Coahuila no intervenir en el proceso electoral y dejar que el electorado decida libremente quién será el próximo gobernador coahuilense.

Destacó que su partido ya ha realizado denuncias ante las autoridades ministeriales, electorales e incluso federales; ratificó la denuncia por una intimidación “abierta, descarada y hostil” orquestada por el gobernador Miguel Riquelme, a quien acusó de intimidar, perseguir y “levantar” a liderazgos de Morena en la entidad.

Todo eso hemos vivido los últimos tres días, pero hemos estado denunciando a la autoridad ministerial, a la autoridad electoral, incluso a las autoridades federales, acotó.

-Pero en lugar de meter miedo, están haciendo que la gente se motive, se indigne y salga de manera masiva a votar, esa es la invitación a la gente que hoy salga a votar-, apuntó Mario Delgado quien se espera ofrezca una conferencia más tarde de lo acontecido en la jornada electoral en Coahuila y el Estado de México, en ésta última entidad el ambiente político que se respira es a favor de la maestra Gómez Álvarez.

En tanto, en el IEEM se espera que a partir de las 19:00 horas cada 15 minutos se proporcionen datos preliminares de cómo es la tendencia de encuestas de salida, y al filo de las 23 horas estaría en condiciones de presentar resultados preliminares de quien se alzaría como la primera gobernadora en el Estado de México.