CulturaDestacados

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y la Subsecretaría

Por Alejandra Origel

Argonmexico/Se otorgarán estímulos a proyectos en las disciplinas Artes visuales, Danza, Literatura, Música, Patrimonio cultural y Teatro.

La Secretaría de Cultura federal, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), en coordinación con la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Colima, anuncian la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA) 2023.

La convocatoria PECDA Colima 2023 está dirigida a las y los creadores y artistas nacidos o residentes de Colima, para que postulen proyectos artísticos susceptibles de ser desarrollados en el transcurso de siete meses en distintos municipios de la entidad, lo cual es parte del proceso de descentralización de las artes y los eventos culturales en el estado.

Las y los interesados podrán participar en las siguientes categorías: Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, e Investigación y difusión del patrimonio artístico y cultural; así como en las disciplinas Artes visuales, Danza, Literatura, Música, Patrimonio cultural y Teatro.

El periodo de registro de postulaciones irá del 30 de mayo al 30 de junio de 2023 a las 15:00 horas (horario del centro del país). La convocatoria está disponible en las páginas: fonca.cultura.gob.mx y cultura.gob.mx/convocatorias.

Para obtener más información o resolver cualquier duda respecto a la convocatoria y su proceso de registro, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 312 118 63 94 o escribir al correo electrónico: [email protected]; o bien, llamar al 55 41550 0730 ext. 7096 o dirigirse al correo electrónico: [email protected]