DestacadosGobierno CDMX

López Obrador Defiende su Derecho a la Pensión de Adulto Mayor; “Ya me Corresponde”

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico/ * El presidente López Obrador aseguró que si recibe la pensión universal es porque cumple con el requisito de la edad, además de que no es millonario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su derecho a recibir la pensión universal que se otorga a las personas de la tercera edad en nuestro país, luego de que en su declaración patrimonial de 2022 revelara que es beneficiario.

Tras las críticas por parte de sus adversarios que no comparten el hecho de que goce ya del apoyo universal, el mandatario federal aprovechó la mañanera de este lunes 29 de mayo de 2023 para explicar que sí tiene derecho a esa pensión porque no es millonario y al concluir su sexenio vivirá de la venta de sus libros y de su pensión del Issste.

“Es cierto ya la recibo porque ya me corresponde y aprovecho a aclarar que el apoyo a los adultos mayores es universal; es decir, para todos los adultos mayores (…) Son derechos universales (…) yo no puedo decir ‘no lo recibo’. A mí sí me va ayudar porque yo no voy a recibir pensión del gobierno, como los anteriores presidentes; voy a reunir mis tiempos de trabajo para recibir mi pensión del Issste, que tiene un tope y de eso voy a vivir porque no soy millonario, porque nunca he tenido en mi vida el propósito de acumular riqueza”