DestacadosPuebla

Agenda Diplomática a Favor de Puebla, Compromiso Cumplido de Alejandro Armenta

Por José Luna
Argonmexico/ El senador poblano de Morena promueve encuentros empresariales, académicos y culturales con potencias mundiales.
En próximas fechas estarán en Puebla, representantes de las embajadas de Japón, Francia y Canadá.
El presidente del Senado, Alejandro Armenta informó que a la fecha son 3 embajadores los que han acudido a Puebla a los encuentros empresariales, culturales y académicos como parte del reforzamiento de las relaciones diplomáticas con los representantes de las principales potencias mundiales.
El senador Armenta recordó que el pasado 9 de febrero recibió en Puebla al Embajador de Alemania Wolfgang Dold, el 31 de marzo estuvo el Embajador de China Zhan Run y, finalmente el 24 de abril de este año, visitó la entidad el Embajador de Italia Luigui De Chiara.
Estrechar lazos que permitan el intercambio comercial, académico y cultural entre las naciones es una de las tareas del Senado, señaló el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta al tiempo de referir que se espera la visita de los embajadores de Japón, Francia y Canadá en próximas fechas.
En esta relación de reciprocidad diplomática, el senador Alejandro Armenta ha realizado visitas a Japón e Italia, teniendo previsto en agenda acudir a Alemania, Inglaterra y Canadá para fortalecer estos lazos en beneficio de México.
En el marco de esta labor diplomática el presidente del Senado, ha sostenido reuniones de trabajo en las instalaciones de la Cámara Alta con Embajadores de República Dominicana, Nueva Zelandia, República de Türkiye, Tailandia, Reino de España, República Italiana, República Francesa, República Popular China, Japón, India y República Federal Alemana.