CDMXDestacados

El 5 de Junio Vamos a estar Celebrando, afirma Claudia Sheinbaum

Redacción

*La Jefa de Gobierno acompañará hoy a Delfina Gómez, candidata de “Juntos haremos historia” al gobierno del Estado de México, en su cierre de campaña*También se espera que asistan gobernadoras y gobernadores de Morena a manifestarle su respaldo

Argonmexico / “El 5 de junio vamos a estar celebrando”, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al confirmar que este domingo acompañará a Delfina Gómez, candidata de “Juntos haremos historia”, al gobierno del Estado de México, a su cierre de campaña, en el municipio de Valle de Chalco.

“En la mañana es en Toluca (el cierre) y en la tarde en Valle de Chalco y ahí vamos a ir”, señaló la mandataria capitalina.

Al concluir un recorrido por el Vivero Forestal San Luis Tlaxialtemalco y el Humedal para la Producción de Plantas Acuáticas en Peligro de Extinción, en la Alcaldía Xochimilco, dijo desconocer si las otras “corcholatas” presidenciales de Morena, -Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal- asistirán a los cierres de campaña de la candidata por Morena, PVEM y PT en el Edomex.

-El día de ayer el presidente de nuestro partido (Mario Delgado) me preguntó personalmente, supongo que a todos los demás les preguntó si íbamos a ir a uno de estos cierres; y yo, por las ocupaciones aquí en la ciudad, tomé la decisión de ir el domingo en la tarde” al cierre en Valle de Chalco, cuidando no violar la Ley Electoral-, expresó.

“Esperen a que nos convoque, el 5 vamos a estar festejando” remarcó la mandataria, al referirse a lo dicho por el senador, Ricardo Monreal, de que la dirigencia de Morena convoque a las “corcoholatas” el 5 de junio, un día después de la elección en el Estado de México para definir el tipo de encuesta para elegir al candidato presidencial en 2024.

Y respecto a la reunión del líder del Sindicato del Metro, Fernando Espino, con la candidata de la oposición, Alejandra del Moral, para manifestarle su apoyo, la Jefa de Gobierno indicó que son tiempos para que cada quien decida libremente de qué lado está.

“!Cada quien es libre de manifestarse, pero creo que ya estamos en tiempo de que cada quien decida libremente su participación en distintos procesos. (…) ya el que alguien diga por quién, cómo, cuándo, no puedo decir la palabra porque si no me van a sancionar; pero yo creo que, a todos, a cualquier trabajador, trabajadora de gobiernos, de entidades, decidan libremente”,  puntualizó.