DestacadosSeguridad

Asegura GN 66 mil litros de Combustible

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / En las inmediaciones del municipio de Lerdo, Durango, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona y recuperaron un tractocamión cargado con 66 mil litros de combustible aparentemente de procedencia ilícita.

Al efectuar revisiones aleatorias para prevenir asaltos y combatir el robo de hidrocarburo en las autopistas, personal de la Guardia Nacional detuvo un vehículo doblemente articulado, que circulaba con los vidrios polarizados sobre el kilómetro 213+000 de la carretera ET4-Yerbaniz-Gómez Palacio.

Los guardias nacionales se aproximaron al tractocamión para aplicar la infracción correspondiente y efectuar una revisión. Al solicitar la documentación de los 66 mil litros de gasolina magna que transportaba, el operador no acreditó la legal procedencia del hidrocarburo.

Ante este hecho, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, para ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en Gómez Palacio, Durango, para deslindar responsabilidades. La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos en estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos. #MéxicoEnGuardia