DestacadosMorelosSeguridad

Hombre Sentenciado Por Amenazar A Ex

Por Caelos Mauricio Hernandez

Argonmexico / La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo fallo condenatorio contra un hombre que en el mes de noviembre del año pasado acudió a casa de su ex esposa para amenazarla de muerte, en el municipio de Zacatepec.

Mediante procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público (MP) de Delitos Diversos logró condena de cuatro meses de prisión para Mario “N”, de 52 años de edad, por la comisión del delito de amenazas en agravio de su ex esposa de 38 años, y en contra de un masculino de 55 años.

La mujer declaró que el 19 de noviembre del año 2021, su ex esposo, Mario “N” llegó al domicilio que ella habita en la colonia Plan de Ayala, perteneciente a Zacatepec, y haciéndose pasar por persona indigente tocó a la puerta, pidiendo que le regalaran comida.

La mujer víctima mencionó que al abrir se dio cuenta que era Mario, quien en una de las manos portaba un arma de fuego tipo escopeta, comenzando a insultarla y a amenazarla con quitarle la vida.

Uno de los hijos de ambos, de 15 años de edad, con la ayuda de un vecino, logró retener al agresor, al que desarmaron, para después entregarlo a elementos de la Policía Morelos.

Luego de quedar a disposición de la unidad de Delitos Diversos, la representante social judicializó a Mario “N”, a quien imputó el delito de amenazas.

Por lo anterior, el investigado quedó condenado a cuatro meses de pena privativa de la libertad, aunado al pago de dos mil pesos que tendrá que realizar para cada una de las personas víctimas.