CDMXDestacadosGobierno CDMX

Metro CDMX hoy: Viernes Empujones y Apretones en líneas 3, 5, 8, 9 y A

Por Tania Arizmendi

Argonemxico/ Usuarios del Metro CDMX reportan aglomeración y servicio lento en algunas líneas este viernes 19 de mayo, principalmente en la Línea 3, dirección Universidad.

El Metro de la Ciudad de México (CDMX) da servicio diariamente a más de cuatro millones de usuarios. Te presentamos el avance, saturación, servicio y todos los pormenores que ocurren en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en este viernes 19 de mayo de 2023.

Usuarios de la Línea 3 del Metro, que va de Indios Verdes a Universidad, reportan servicio lento y saturación de personas; indican que el tren se queda bastante tiempo parado en algunas estaciones.

Asimismo, reportan retrasos en Línea 5, que va de Politécnico a Pantitlán, aseguran que el tiempo de espera y las aglomeraciones no coinciden con el reporte que emitió el Metro la mañana de este viernes.

A las 6:32 de la mañana, el Metro informó que el paso de trenes es lento en líneas 3, 7, A y B, con tiempos de espera de entre seis y cinco minutos; mientras que reportó afluencia alta de usuarios en líneas 3, 8, 9 y A.