Alerta Sector Salud Sobre Venta de Plazas Falsas

Por Diana Muñoz

*Argonmexico/ Invita a la población a denunciar a las personas que solicitan dinero a través de redes sociales a cambio de otorgar empleo en la dependencia estatal

El sector Salud negó que se ofrezcan plazas laborales dentro de la dependencia gubernamental a cambio de dinero en efectivo o depósitos en alguna cuenta bancaria, debido a que es una acción catalogada como delito por tratarse de un fraude.

Lo anterior, derivado de que recientemente se detectaron ofertas laborales falsas en diversos municipios del estado de Tlaxcala a través de WhatsApp con el número de teléfono 2462273710 y mediante la cuenta de Facebook https//www.facebook.com/José.mondr.9, donde usurpan los nombres de Carlos Escobar y del secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses.

La contratación de personal no se hace a cambio de dinero y, por tanto, este tipo de ofrecimientos son falsos, por lo que se invita a la población a que denuncien ante las autoridades correspondientes en caso de que se le solicite dinero a cambio de plazas o espacios laborales dentro de la institución.

En la dependencia estatal tampoco se recurre a gestores para oferta laboral y los ofrecimientos que se hacen por números de teléfono y cuentas particulares de Facebook, no son oficiales y pueden constituir un fraude.

La Secretaría de Salud reiteró que las acciones de entrega de plazas laborales a cambio de dinero son un delito, por ello insistió en que se deben denunciar estas actividades ante las autoridades competentes para dar con los responsables.