DestacadosGobierno CDMX

El Metro de la CDMX Presenta Saturación en Cinco de Sus 12 Líneas

Por Alejandra Origel

Argonmexico/ ¡Sal a tiempo para que no se te haga tarde! El Metro CDMX brinda servicio de lunes a viernes de 05:00 a 24:00 horas.

Aquí te presentamos el avance, saturación y todos los pormenores que ocurren en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) y Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Las líneas 3, 8, 9, A y B se encuentran con gran número de usuarios la mañana de este jueves 18 de mayo.

Además, el paso de trenes en las líneas 3, A y B es de más del tiempo que indica el STC Metro en sus redes sociales que indica 5 minutos.

¿Qué opciones hay para la Línea 1 que está en obra?

El STC da a conocer que con motivo de la Nueva Línea 1, una opción de movilidad desde Pantitlán a Chapultepec es la Línea 2 del Sistema de Transporte Eléctrico de la CDMX que conecta con las líneas 2, 3, 4, 5, 9 y A del Metro; así como las líneas 1, 3, 4, 5 y 7 del Metrobús y con la Línea 1 del Trolebús que corre por Eje Central.

¿Qué hacer si sufres acoso o agresión en el Metro?

En caso de emergencia por acoso o agresión dentro del Metro, comunícate a la Línea SOS de Mujeres *765, esto para recibir atención especializada en casos de violencia de género.

¿Cuántos kilómetros recorre el Metro de la CDMX?

El recorrido total de la red del metro de la Ciudad de México es de aproximadamente 225 kilómetros. Cuenta con 12 líneas y 195 estaciones que abarcan gran parte de la ciudad y conectan con otros sistemas de transporte público como autobuses y trenes.

¿A cuántas personas mueve el metro CDMX todos los días?

Antes de la pandemia, el Metro de la Ciudad de México solía mover a alrededor de 5.5 millones de personas diariamente, lo que lo convierte en uno de los sistemas de transporte público más utilizados en el mundo.