CDMXDestacadosGobierno CDMX

Destapa a Manuel Velasco como Candidato del Verde a la Presidencia de México

Por Karen Castrejón

Argonmexico/ En el marco de la “Convención Nacional, repensando el futuro en Verde”, el senador Manuel Velasco Coello fue recibido por militantes y simpatizantes de este instituto político como su precandidato  para la presidencia de México para el 2024.

La presidenta  del Partido Verde, Karen Castrejón aseguró que el partido apoyará las aspiraciones de Manuel  Velasco de ser el candidato presidencial de este instituto político rumbo a las elecciones del 2024.

En su momento, el también coordinador de los senadores aseguró que el Partido Verde es ganador, e hizo referencia al trabajo que realizaron en Chiapas donde primero lograron el 5 por ciento de la votación y en el 2012 con el 70 por ciento de los votos  la gubernatura.

“Quiero platicarles nuestra experiencia en la gubernatura de Chiapas, cuando llegamos al gobierno , como un gobierno verde tuvimos como prioridad escuchar a ambientalistas, a ecologistas destacados como al Doctor Sarukan, a la Maestra Julia Carabias  e impartimos de manera obligatoria, desde que los niños ingresaban a preescolar, una materia que se llamó educar con responsabilidad.

Por lo que finalmente enfatizó que este foro es muy  importante  porque va a sembrar los cimientos de una verdadera agenda verde, no de una agenda electoral, sino de una agenda verde que se lleve a cabo en acciones en el futuro.

“Debemos postular candidatas y candidatos que tengan un verdadero arraigo popular en sus estados, en sus municipios, que tengan el reconocimiento de la ciudadanía, de su trayectoria. Debemos asegurar que haya un firme compromiso con nuestra agenda verde,para que haya un programa  auténticamente ambientalista en la Presidencia de la República, en las gubernaturas, en los ayuntamientos,en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República y en los Congresos Estatales”, concluyó.

Arturo Escobar y Vega, coordinador de esta convención y líder moral del Partido Verde agradeció al senador Velasco por aceptar ser el candidato del Partido Verde.

“Tendremos al senador Ricardo Monreal, al canciller Marcelo Ebrard, a la doctora Claudia sheinbaum, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López y cerraremos está convención con quién yo quiero que sea el futuro presidente de México, el senador Manuel Velasco. Yo someto el currículum, y los resultados de Manuel Velasco, ante cualquier político de este país, yo someto los resultados en construcción de acuerdos frente a cualquier político de este país, actual, pasado y futuro” declaró.

Así lo anunció mientras al unisono los líderes,  militantes y simpatizantes  gritaban “presidente presidente”.