AgriculturaClimaDestacados

Agricultura, Clave Para Combatir el Cambio Climático

Por Villalobos Arámbula

Argonmexico/  En el marco de la presentación del libro “Nuestro campo: El CNA y la evolución agroalimentaria de México”, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, convocó a impulsar la actividad primaria con mejores prácticas.

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, comentó que en los años por venir está el reto de alimentar a una población en crecimiento, donde México tiene todo para enfrentarlo y salir exitoso.

La agricultura no es la generadora ni mucho menos la principal responsable del calentamiento global, por el contrario, es una actividad que contribuye a retener la emisión de CO2 a la atmósfera, a través de un adecuado manejo del suelo, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

En el marco de la presentación del libro “Nuestro campo: El CNA y la evolución agroalimentaria de México”, el funcionario federal comentó que ante los efectos del cambio climático se ha señalado a la agricultura como la responsable, sin embargo, el sector es parte activa de la solución a este fenómeno.

En compañía de la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, el titular de Agricultura convocó a defender la actividad primaria ante estos señalamientos relacionados con el cambio climático, con la puesta en marcha de mejores prácticas agrícolas, pecuarias y pesqueras.