DestacadosGobiernoGobierno CDMX

Unidades de Bienestar Para tu Salud Han Otorgado 25 Mil 144 Consultas Médicas a Población

Por Alejandra Origel

*Argonmexico/ Se acercan servicios médicos gratuitos, de calidad y se fortalece la cultura de prevención de enfermedades en la población

La estrategia de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala de acercar servicios médicos gratuitos y de calidad que contribuyan a mejorar las condiciones de salud de la población y fortalecer la cultura de prevención de enfermedades, arroja resultados positivos a casi 12 meses de operación, donde las 11 Unidades de Bienestar para Tu Salud han otorgado un total de 25 mil 144 consultas médicas a personas en condición vulnerable de todas las regiones del estado.

La titular de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona explicó que este beneficio se brinda de manera ilimitada a las personas afiliadas a las 11 unidades, con la finalidad de facilitar a los tlaxcaltecas que lo requieren, acceso a la atención por parte de profesionales de la salud.

Álvarez Corona recordó que el proceso de afiliación es gratuito y sencillo, por lo que invitó a las personas que deseen ser beneficiarias de este programa a que acudan a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar para cumplir con los requisitos y aprovechar los beneficios ilimitados, mensuales y anuales que se ofrecen en las unidades.

Detalló que con corte al 8 de mayo, la unidad ubicada en el municipio de Calpulalpan ha brindado 2 mil 245 consultas, en Contla se han otorgado mil 997 atenciones y en Huamantla se ha beneficiado a mil 670 personas.

En tanto, la Unidad de Bienestar para Tu Salud de Ixtacuixtla registra 2 mil 299 consultas, en Nanacamilpa el número de atendidos suma 2 mil 506 tlaxcaltecas y en San Pablo del Monte se ha beneficiado 2 mil 362 personas.

En Tetla se han otorgado 2 mil 93 consultas, en la unidad de Tlaxco mil 453 y en Zacatelco 2 mil 344 servicios.

Los municipios que mayor demanda de consultas médicas reportan son Papalotla con un total de 3 mil 74 servicios y Yauhquemehcan con 3 mil 101 beneficiados.

De esta manera, las Unidades de Bienestar para Tu Salud representan una opción gratuita para que las familias en condición vulnerable reciban servicios médicos de calidad y oportunos.