DestacadosGobierno CDMX

Libro Importancia De La Lucha por el Reconocimiento de las Mujeres

Por Elizabeth Vaca R.

Argonmexico/ Participa Secretaría de las Mujeres en presentación del libro “Feminista Yo” de la autora Ana Vázquez Colmenares.

Toluca, Estado de México, 14 de mayo de 2023. A fin de reconocer la lucha por el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres, la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) participó en la presentación del libro “Feminista Yo” de la autora Ana Vásquez Colmenares.

En la presentación se hizo referencia a aquellas mujeres que incluso han dado hasta la vida para que este sector actualmente tenga más oportunidades, como el poder ocupar espacios que se habían negado, así como tener libertad de hablar y dar voz.

Se refirió también que el feminismo da elementos para la acción, es revolucionario y considerado como un movimiento diverso, libertador, una práctica alternativa para ver la realidad y seguir trazando el camino de todas las mujeres.

Asimismo, la autora resaltó que en su libro invita a reflexionar y visibilizar la necesidad de crear la igualdad de género pero de la mano de los hombres, educar a las futuras generaciones a modo de que se eliminen roles y estereotipos de género que solo generan discriminación.