DestacadosFGJCDMXFGR

FGJEM Condena Dos Sujetos Acusados de Robo de Vehículo

Por Carlos Mauricio Hernández

Uno de los sentenciados fue condenado a 18 años de prisión y otro a 17 años de cárcel.

Argonmexico/ *Toluca, Estado de México, 5 de mayo de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos sujetos en distintos robos de vehículo con violencia ocurridos en los municipios de Valle de Chalco y Chimalhuacán, por lo que les fueron dictadas sentencias de condena.

La Autoridad Judicial con sede en Chalco dictó condena de 18 años y 11 meses de prisión contra Jorge Enrique Barceinas Oliver, tras quedar acreditada su participación en el hurto de un vehículo, además deberá pagar multas.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, el 23 de julio del año 2022, el hoy sentenciado y otro individuo, interceptaron a la víctima, a quien despojaron de su vehículo marca Honda, tipo City, hechos ocurridos en la avenida Ignacio Pavón de la colonia Darío Martínez, Primera Sección en el municipio de Valle de Chalco.

En otro caso, el Agente del Ministerio Público obtuvo condena de 17 años y 6 meses de cárcel para Eduardo David Rojo Martínez, quien el 29 de junio de 2021 participó en un robo de vehículo ocurrido en el municipio de Chimalhuacán.

El ilícito fue perpetrado en la calle Benito Juárez de la colonia Lomas de Totolco, dónde Rojo Martínez y otro individuo amagaron a una persona, a quien despojaron de una motocicleta marca Italika, a bordo de la cual huyeron.

Por ambos casos fueron iniciadas las indagatorias respectivas y detenidos los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de la Autoridad Judicial, quien les dictó estas sentencias de condena.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.